Especial Anaya: Navidades

jueves, 9 de diciembre de 2010


¡Prepara tus navidades con los títulos que te propone Anaya infantil y juvenil!
¿Sabes que un libro a veces puede ser el mejor regalo?


En nuestra época de videojuegos, juguetes y otras muchas tonterías nos olvidamos de aquellos tiempos cuando los libros eran una buena opción. (Yo la verdad prefiero de regalo una buena cantidad de libros antes que una Xbox360 pero también se agradece jajaja). Bueno, sin más tonterías que contar os presento el especial de navidad que me mandó Anaya hace ya unos días, ( lo siento por tardar). 

Especial Libros Regalo: 


Género: Narrativa
Educación en valores:
Comprensión, tolerancia, justicia (sentido de), autoestima, amistad, amor, lealtad, valentía, humor
Valores transversales:
Educación para la paz, ecología y medio ambiente ,educación para la convivencia

Reseña:
Había una vez... ¡una Caperucita Peluda, una Blancanieves caprichosa, un Pulgarcito en el telediario... y muchos personajes más!

¿Qué pasaría si... los héroes de tus cuentos preferidos no fueran tal y como los conoces, si transformaras y contaras las historias a tu manera o si eligieras tú mismo el final?

Inventa tus propias versiones de los cuentos de siempre. Un libro único para leer una y otra vez: con solapas que esconden relatos mágicos, con desplegables que alargan las historias, con ruedas que giran para dejar volar tu imaginación, con finales sorprendentes...



Género: Narrativa
Temas: Realismo - Realismo mágico
Educación en valores: Valentía, solidaridad, altruismo, generosidad
Valores transversales: Educación para la convivencia


Reseña:

Para leer y jugar. Contiene decorados y personajes recortables para jugar a ser bombero y para contar una y otra vez emocionantes historias...
En el parque de bomberos siempre hay mucha actividad: los bomberos tienen que entrenarse, revisar los camiones, limpiar las mangueras...



Género: Narrativa
Temas: Realismo - Realismo mágico, relaciones humanas
Educación en valores: Aprendizaje, conocimiento, sabiduría, amistad, amor, lealtad, solidaridad, altruismo, generosidad
Valores transversales: Educación para la convivencia

Reseña:
En la escuela de baile más importante de la ciudad, Zoe y otras jóvenes promesas se preparan para el estreno de «El Cascanueces». Es un gran reto para ella, sabe que será duro y que tendrá que esforzarse como una bailarina de verdad, pero también que hará nuevos amigos y conocerá a gente fascinante...



Género: Narrativa
Temas: Fantasía
Reseña:

Primero fue el acertijo y, cuando este se arropó con el verso, nació la adivinanza. Ambos coinciden en formular una pregunta ingeniosa, pero se diferencian en el lenguaje empleado, porque el acertijo se expresa en prosa, y la adivinanza en verso.

Efectivamente, el acertijo se expresa en una prosa espontánea, racional, objetiva, abierta a todos los temas y crítica; mientras que la adivinanza se expresa en verso, en un lenguaje más elaborado, pictórico y musical, que resulta, ante todo, intuitivo, subjetivo, circunscrito a la creación estética, y pertenece a una literatura mucho más poética.

El acertijo es juego, humor y fantasía… La historia de la literatura estudia el refranero o el romancero, pero no los acertijos, de hecho no existía un término que definiera el estudio de esta forma literaria, tan importante y tan olvidada, hasta que, a finales del siglo pasado, se acuñó para ello el término «acertijero».



Género: Narrativa
Temas: Fantasía - Non sense

Reseña:

Esta selección de cuentos de los hermanos Grimm, traducción directa e íntegra de los que se publicaron en Berlín entre 1812 y 1817, viene acompañada por el trabajo de los mejores ilustradores de nuestro país.

Además, una introducción de Gustavo Martín Garzo nos abrirá el apetito por estos relatos que conocemos muy bien, pero que guardan en sus palabras tanto simbolismo que cada lectura nos desvela nuevos significados.

Un texto biográfico de Herman, hijo de Wilhelm Grimm, repleto de datos sobre el trabajo de su padre y su tío Jacob, junto a algunas anécdotas familiares, es el broche de oro que cierra este volumen.



Género: Narrativa

Reseña:

"En 1697 aparecía en París la primera edición de los ""Cuentos de antaño"" de Charles Perrault. Trescientos años después, Anaya y doce ilustradores rinden homenaje a Charles Perrault con esta edición completa y anotada, prologada por Gustavo Martín Garzo. Contiene nos sólo los ocho cuentos en prosa de 1967, sino también los tres cuentos en verso publicados dos años antes."

Para los más pequeños de la casa:



Reseña:
¡Basado en la película de animación de Universal Pictures!

Gru quiere una cosa y solo una: ser el mayor villano del mundo. En su escondite secreto y rodeado de un ejército de pequeños seres llamados minions, ha estado planeando el mayor atraco de la historia universal. ¡Va a robar la Luna! Lo que no sabe es que tendrá que enfrentarse a otro villano, al número uno, al temible Véctor.
¿Funcionará su plan? No está tan seguro, pues tres niñas encantadoras, aunque quizá demasiado testarudas, se cruzan en su camino: Margo, Edith y Agnes. Ellas no ven en Gru a un auténtico villano, ¡sino a un superpapá! ¿Le quedará tiempo para dominar el mundo?



Género: Narrativa
Temas: Humor - Sátira, aventuras y viajes, fantasía - Non sense
Educación en valores: Amistad, amor, lealtad, aprendizaje, conocimiento, sabiduría, solidaridad, altruismo, generosidad ,humor, comprensión, tolerancia, justicia (sentido de), autoestima.
Valores transversales: Respeto a la diversidad, educación para la paz, educación para la convivencia.

Reseña:
A Paulina cada día se le antoja algo distinto: los lunes, un barco de vapor que además pueda volar; los martes, un lapicero que escriba letras doradas; los miércoles, un cocodrilo que coma tarta de manzana... Pero suele pensárselo mucho antes de pedir un deseo, aunque quien vive tantas aventuras como ella tiene derecho a confundirse de vez en cuando.

Además, a Paulina le encanta contar historias. Eso lo sabe muy bien su vecino, a quien le regala una en cada visita a cambio de caramelos, chocolate o fruta. Él las ordena bien en su cabeza y las pone por escrito, «tal y como corresponde a las historias para niños: es decir, con el principio al principio y con el final, pues al final del todo».

Para los más mayores...


Autor: Zink, Michelle
Género: Narattiva
Temas: Misterio y terror

Reseña:

Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...



Género: Narrativa
Temas: Misterio y Terror
Serie: 2# La profecía de las hermanas

Reseña:
«Para encontrar el final del libro cruza el antiguo bosque hasta la isla mística. Hasta entonces, prepárate para la batalla que está por venir... Y no confíes en nadie».

Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien también desempeña un papel fundamental en la profecía, durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del Caos.
Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla. Pero todo lo que Alice, su hermana gemela, hace, usando sus poderes de hechicera, gira en torno a su abominable deseo de atraer a las almas y facilitar el retorno de Samael...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Generación Reader © 2012