24symbols: leer libros de forma gratuita

jueves, 31 de marzo de 2011

24symbols ¿os nueva el nombre? Estoy segura que a algunos de vosotros sí pero quizás a otros no. Sin embargo creo que se puede intuir más o menos por donde van a ir los tiros ¿no? 24symbols es un portal que a partir de hoy día 31 de marzo de 2011 ofrecerá la posibilidad de leer libros de forma gratuita por medio del cualquier dispositivo que tenga Internet. Sus propios creadores lo definen como "el Spotify de los libros" y al igual que Spotify contará con la posibilidad de suscribirse para deshacerse de la publicidad que hay en el sitio. También afirman que 24symbols contará con la posibilidad de acceso a su página a través de aplicaciones para iPad y Android disponibles a partir del 30 de Junio de 2011.

Una cosa curiosa sobre 24Symbols es que va a disponer de una "función" (por llamarlo de algún modo) que permitirá a aquellos usuarios que estén suscritos la posibilidad de acceder a los libros a pesar de no encontrarse en linea aunque para evitar que se pirateen el contenido se bajará a un pequeño fichero, pero nunca se almacenará. Aun no se dispone de un precio de pago definitivo pero se creer que quedaría entre unos 6-9 euros al mes.

Lo que se refiere al catálogo la idea es no limitarlo a editoriales de literatura sino que quieren centrarse "en todo el mundo del papel". Pero además las propias editoriales debería ver la iniciativa de 24symbols como un aliado pues sería un modo de digitalizar su catálogo a parte de darle publicidad y ingresos tanto de las suscripciones 'premium' como de los anuncios de las cuentas gratuitas.

El catálogo como entendéis no es muy amplio por ahora, pero eso se solucionará con el tiempo y dependiendo de las editoriales que quieran aportar el contenido. Pero lo que me sorprende un poco es la organización que hay junto a la simplicidad del sistema pues hasta los niños podrían usarlo. Un par de pestañas que indican claramente la "información" otra para "comentarios" para poner tu opinión y saber la de los demás y una de "marcadores" que no tengo muy claro aun para que sirve.

Dispones a tu izquierda de un menu principal con las "novedades" y "sugerencias" pues entre todas nuestras ideas podemos ayudar a mejorar el sitio.

Creo que no me queda nada más que añadir salvo que lo tenéis que probar por vuestra cuenta y que quizás los blogeros podríamos hacer una campaña de apoyo a este medio pues a la larga creo que muchas de nuestras editoriales colaboradoras podrían sacarle provecho a esta posibilidad si ponen alguno de sus libros a disposición de los usuarios, pues les darían primero publicidad y segundo algo de dinero (no tengo muy claro como funciona eso, pero sería cuestión de que ellos lo hablen con los creadores de la web).
 Personalmente me parece una estupenda iniciativa para fomentar aun más la lectura pues las personas que no tengan muchos recursos para comprarse todos los libros que quieren estarán contentas de poder acceder a un amplio catálogo y además como dicen los creadores no van a limitarse a los libros de las editoriales literarias, eso quiere decir que podremos acceder a otros tipos de lectura y quizás títulos difíciles de encontrar o que estén ya descatalogados en el mercado.
Una última cosa de terminar del todo el post ¿alguien se uniría a una campaña creada para informar de esta posibilidad a algunas de nuestras editoriales colaboradoras? Pero no solo editoriales, también los autores mismos lo pueden hacer. ¿A alguien le interesa? Please, comenten sus ideas o si algo así merece la pena.



Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Generación Reader © 2012