7# Un cóctel variado...

sábado, 16 de julio de 2011

¿Sabéis? Son las dos y no tengo sueño, NADA. Aprovechando ese estado, os voy a dejar un par de entradas programadas para mañana o sea hoy, pues creo que no estaré. Aprovecharé la mañana y parte de la tarde para rematar mi actual lectura. Y para el domingo os traerá la reseña. Tenía varios autores en mente para la próxima entrega del especial de literatura japonesa pero al final al ser varias y muy distintas todas las posibilidad voy a optar por hacer un pequeño cóctel literario variado...espero que os guste.

Vamos a empezar con Nakamura Kou y su único libro publicado por Planeta en español cuyo precio ronda los 17,00€, bastante corto para mi gusto 200 páginas más o menos. Por cierto lo mío con esa portada es amor a primera vista y lo demás es tontería.

El protagonista y narrador de la historia es un joven japonés. Él y su novia deciden ir a vivir juntos para probar su convivencia después que él la pidiera en matrimonio y ella sugiriera primero un periodo de prueba. Poco después de esto, ella enferma de un cáncer. Debe ingresar en el hospital y él la acompaña siempre que puede, hablan de todo, se aman tiernamente, hasta que ella muere. Un tiempo después él encuentra un cuaderno suyo en el que ella había escrito su “sí quiero”.



Seguimos ahora con una de Samurais, de la editorial Quaterni (primera vez que la escucho) cerca de 350 páginas y casi 20.00€. Por cierto, es de Eiji Yoshikawa. La crítica lo pone por las nubes casi, lo mismo alguien debería darle una oportunidad, lo siento pero no es mi clase de lectura.

Takezo despierta en el desolado paraje de Sekigahara, la crucial batalla que decidió la guerra civil en Japón. Tras su vuelta a Miyamoto, donde es tomado por un forajido, conoce a Takuan, un excéntrico monje que con sus actos y palabras será quien encamine al joven Takezo, todavía casi salvaje, en la senda de su destino: convertirse en Miyamoto Musashi, el samurai que alcanzaría la leyenda.
Con este primer volumen comienza la epopeya Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón. Una extraordinaria novela de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa y un clásico imprescindible de la literatura nipona.


"Lo bello y lo triste" de Kawabata Yasunari que fue Premio Nobel de Literatura en 1968, lástima lo del pobre hombre, tenía lo que muchos autores desean pero al final se suicido. Editorial Planeta de nuevo. Año 2009, 7, 95€ esta vez nos sale más barato. 224 páginas por si a alguien le interesa. También por si queréis saber más sobre el autor "click".

Triángulo de amor y destrucción. Con la excusa de escuchar las campanas del templo en el Año Nuevo, Oki Toshio, un escritor casado, viaja a Kioto. Allí visitará a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años, que convertirá lo que tenía que ser un encuentro nostálgico en un drama cruel, lleno de erotismo y sensualidad.

Ryu Murakami o el otro Murakami, y su "sopa de miso" ¿alguien la ha probado alguna vez? Yo sí, y la verdad no me gustó mucho. Tampoco me gustó mucho el maki de salmón y ahora no puedo vivir sin él, aish. Una recomendación, nunca, jamás, se os ocurra poner todo el wasabi en la salsa de soja, os diré una única cosa, necesitaréis agua...mucha agua. 2005, Seix Barral, 224 páginas, 16,00€.

Frank, un anodino turista norteamericano, contrata a una joven de veinte años como guía por los tugurios sexuales de la noche japonesa. El comportamiento de Frank durante el primero de los tres días que han de pasar juntos es tan extraño que Kenji cominza a sospechar que su cliente puede ser, en realidad, un asesino en serie que tiene aterrorizada a la ciudad.

A continuación un libro con una portada bastante ¿sosa? no sé, no se me ocurre otra palabra. De Mishima Yukio, curioso no sé si será ya el sueño pero no encuentro de que editorial es, pero su precio yes 8,50€.

Considerada una de las más bellas historias de amor de la literatura, "El rumor del oleaje" narra el nacimiento y consumación del idilio entre dos adolescentes situados en un mundo arcádico, primitivo y elemental: una minúscula isla japonesa en la que sobrevive una comunidad de pescadores apartada de la civilización y donde se percibe por doquier el olor salobre del mar, la fragancia de las cuerdas de cáñamo, el humo invisible de las hogueras y el rumor de un oleaje azul intenso que todo lo circunda. Guiado por su admiración hacia el modelo humano y la tradición bucólica de la Grecia clásica, que era capaz de establecer una perfecta coincidencia entre la vida humana y la misteriosa belleza de la naturaleza, Yukio Mishima (1925-1970) construye una novela inolvidable acerca de uno de los temas perennes de la literatura.


Y creo que lo voy a dejar aquí por ahora, intentaré buscar algo más interesante para las próximas. Estoy deseando irme a la cama chicos, pero no tengo sueño, no sé que será, o quizás sea cosa de HP, ¿alguien más ha llorado tanto como yo? Pero lo peor creo que no he llorado suficiente, no...para HP NUNCA va a ser suficiente. Hablado de llorar estoy deseando que me traigan "Un grito de amor desde el centro del mundo" aunque yo lo seguiré llamando "un grito de amor desde el centro de la tierra". Lloraré como una niña pequeña con esa novela, lo estoy viendo y más aun con la película y arrastraré a Nina conmigo ahora que está de vacaciones. Poco más que añadir, buenas noches y buenos días para vosotros. A todo esto ¿os ha gustado algún libro? ¡Nos leemos!

3 comentarios :

  1. Me encanta esta entrada!!! *_____*
    Me encanta todo lo relacionado con Japón y todas sus épocas!! Samurais, guerras, y un largo etc...!!!
    Hace mucho me leí el primer libro de una saga de samurais, me costó un poco de leer pero me encantó!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ai* xD Fue fruto de cansancio y muchas cosas sobre todo la emoción después de ver HP y no poder dormir. A mi personalmente lo que son samurais no me gustan mucho, no sé, simplemente no es lo mío.

    ResponderEliminar
  3. si, definitivamente una muy buena portada! a mi me ha gustado el libro, se oie interesante!
    y me encanta tu blog! me he pasado por las ultimas entradas y me encantan los libros que subes y tus opiniones!!
    te gustaria que nos enlazaramos?!
    avisame, si?

    besitos Ü

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012