Bookmooch

jueves, 10 de noviembre de 2011

Hola!

Hoy vengo para daros a conocer una página de intercambio de libros.
A veces se quedan almacenados libros del instituto/regalos y demás que hemos leído una vez y, por una cosa o por otra, no tenemos intención ninguna de volver a leerlos. Y es ahí donde esos libros se quedan estancados en un rincón de la estantería, o incluso en cajas cogiendo polvo. Es aquí donde entra bookmooch.
En esta página puedes subir a una lista esos libros que no quieres volver a leer, comprometiéndote a enviar esos libros si alguna persona los quiere. Me explico:
Eliges que libro de los que tienes en casa quieres dar.
Agregas a tu lista llamada "inventario" aquellos libros. Por cada libro que subas a esta lista, será agregado a tu perfil 0.1 puntos. Esto es, 10 libros =1 punto.
Si a alguien le gusta tu libro, te mandaría un correo pidiéndotelo. Tu deberías aceptar la petición, y enviar el libro a la dirección que te den. Tu te encargas del gasto de envío (que a España sale a unos 2€, al extranjero sale más caro, pero es cuestión de preguntarlo).
También tienes una lista llamada "Pedidos", o lista de deseos, donde agregas los libros que te gustaría recibir. Claramente, por agregar libros a esta lista no te dan puntos. Pero te avisa cuando uno de esos libros está disponible. También cabe decir que, aunque uno de los libros de tu lista esté disponible, si no quieres pedirlo, no es obligatorio.
Cuando pides un libro, pierdes un punto, esperas a que la persona acepte el envío, y a que el libro llegue.

Pros:
Sobretodo, deshacerte de libros que no quieres, y recibir libros sin ningún coste.
Conseguir libros en otros idiomas (la mayoría de los libros que están agregados a esta página están en inglés), e incluso conseguir libros descatalogados.

Contras: (si, también tiene cosas malas xD)
No vas a encontrar libros recién publicados. Puede que alguna vez tengas suerte y unos meses después de la publicación, ese libro esté disponible. Ahí entra la rapidez que tengas en pedirlo, porque si ese libro está en la lista de deseos de más gente, llegarás tarde...
Dependes de otras personas para recibir los libros. Es decir, los libros que recibas son de segunda mano. Hay gente que cuida muy bien sus libros, y que los envía como se fueran nuevos. Hay gente que no. Claramente, todo depende de confiar en la gente, y de fijarte en las puntuaciones que lleguen a tener. Si la persona tiene una puntuación negativa, o bien es porque no contesta (osea, no envía los libros) o porque los envía en mal estado.
He de decir que yo, personalmente, he enviado 11 libros (en perfecto estado, y si alguno tenía algún desperfecto, lo he especificado) y he recibido 7, 6 de ellos perfectos.

Otra cosa que no me gusta, aunque no se si sería un "contra" es el sistema que tiene bookmooch de búsqueda de libros. Pero esas son cosas que iré explicando si alguien se anima a pasarse por la página y tiene alguna duda :D


Espero que os parezca interesante este post!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Generación Reader © 2012