IMM 12#

lunes, 18 de junio de 2012

Muchos estamos en plena época de exámenes, pero el mundo editorial no descansa nunca y siguen llegando a mi mesita libros y más libros que ahora mismo ni siquiera tengo tiempo de leer y que se van acumulando en una torre de proporciones preocupantes. Suerte que el verano está a la vuelta de la esquina y tendré ocasión de ir poniéndome al día con las lecturas, pero por ahora lo más que puedo hacer es enseñaros las nuevas adquisiciones del último mes. Allá vamos:


-El camino de las sombras, Brent Weeks: Primera parte de la trilogía El ángel de la noche, una serie de aventuras protagonizadas por un asesino profesional y su joven aprendiz. He oído críticas bastante dispares así que no me he hecho demasiadas ilusiones respecto a este libro, pero tiene buena pinta. 


-Out, Natsuo Kirino: Un libro que llevo queriendo leer desde que Aznar era presidente del gobierno. Es la primera obra traducida al inglés de esta escritora japonesa especializada en el género criminal, un libro que la catapultó al escenario internacional y que por fin tengo en mis manos [insertar carcajada malévola].


-Cryer's Cross, Lisa McMann: Este libro es mi primer Y ÚLTIMO acercamiento a la obra de Lisa McMann. Te hacen creer que se trata de una novela de misterio, pero lo que realmente me intriga es cómo conseguí terminarlo. En fin, tampoco es que sea un bodrio mayúsculo, está bien para leer en la piscina, en la playa o en la consulta del médico, pero nada más. Si os apetece echaros unas risas con la curradísima reseña, la podéis ver aquí.

-Un haiku para Alicia, Francesc Miralles: Miralles cuenta con una dilatada carrera profesional y es un autor muy conocido en la blogosfera, pero a decir verdad nunca he leído una obra suya. Casi todas las reseñas coinciden en que es un libro bastante bueno, repleto de citas para el recuerdo (como podréis comprobar en la entrada de abajo).

-La juguetería errante, Edmund Crispin: Me pregunto en qué estarían pensando los de Impedimenta para empezar a publicar una saga de novelas policíacas por el tercer volumen de la serie. Es cierto que cada novela es independiente de las demás, pero creo que no soy el único maniático del planeta que ha puesto el grito en el cielo al enterarse de tal despropósito. De todas formas, le tengo muchas ganas.


-Los horrores del escalpelo, Daniel Mares: Me llamo muchísimo la atención este libro la primera vez que lo vi, pero hubo varios factores que me echaron muy para atrás a la hora de adquirirlo. Nunca he leído nada del autor (ni lo había oído nombrar, vaya), el precio es desorbitado y las pocas reseñas que he podido leer sobre la novela no son muy entusiastas. Pero yo soy valiente. 

-El cuaderno de Maya, Isabel Allende: Después de haber leído las Memorias del Águila y del Jaguar, trilogía compuesta por La ciudad de las bestias, El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos, se podría decir que la aclamada escritora chilena y yo no hemos hecho muy buenas migas. Para reconciliarme con la obra de Allende, me he agenciado su última novela hasta el momento, una suerte de diario adolescente protagonizado por una joven con nombre de abeja. Prometedor.

Eso es todo por el momento, nos vemos en el siguiente IMM. Os prometo que la próxima entrega va a ser la risión. #YOLO

10 comentarios :

  1. Un Haiku para Alicia es el que más me llama, pero ya nos contarás qué tal y ánimo con los exámenes ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Qué chuli... me da una envidia verte ahí "Un haiku para Alicia" *n*
    Me encantan las ediciones de Impedimenta. ¿Y por qué hacen eso? Qué majos xDD

    Yo leí El Cuaderno de Maya hace mucho -está la reseña en mi blog, pero no te la leas, que es la primera que hice y deja mucho que desear- y me encantó tan y tanto que ai, en serio, cálido. Espero que te encante como a mí, aunque veo que no la tientas con ganas...

    Besico :*

    ResponderEliminar
  3. el camino de las sombras esta increíble! *O*

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno >__< pero dicen que 'Un haiku para Alicia' está muy bien, ya nos contarás qué tal! Y los de Lisa McMann si dices que son malos creo que pasaré de ellos XDDD

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy interesantessssssss, yo solamente tengo el de El Cuaderno Maya y no me termino de animar a leerlo.

    Disfruta de tus lecturas. Saludotes.

    ResponderEliminar
  6. Dioh mio... estoy enamorada de todos!
    El camino de las sombras, pese a que yo también he visto reseñas dispares, sigue llamándome la atención (me recuerda mucho al rollo Assesins Creed y eso ayuda).
    El de Out también me llama, pues justo el sábado pillé de la biblioteca otra obra de esta autora, Grotesco, y en la contraportada hablaban de ella y me picó la curiosidad. Además, (como creo que a ti también te pasa) los autores asiáticos suelen gustarme mucho.
    Cryer's Cross me llamaba por lo misteriosa que parecía la sinopsis, pero no creo que lo lea después de tu reseña.
    Un haiku para Alicia, a diferencia de la mayoría de gente no me interesa demasiado, no se porqué, al igual que el de la juguetería errante.
    Y los horrores de escalpelo tiene buena pinta, a ver que nos cuentas de él cuando lo leas. ¡Sé valiente!
    Y por último, el cuaderno de Maya no se si lo leeré, porque a mi tampoco me gusta mucho Isabel Allende...
    Que pesá soy:) Esperaré tus reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Dime que no te has gastado 20 eurazos en "El camino de las sombras" >.< ¿Qué te ha parecido el final? A mi me dejó con ganas de leerme el siguienteXD
    Jaja me parto con el de MacMannxDD
    "Un haiku para Alicia" dicen que está muy bien^^
    "Los horrores del espalpelo", que curioso el título pero tampoco me suena de nadaxD
    Tuve en las manos "El cuaderno de Maya" (y a la pequeña abeja la llamaron MayaaaxD) pero en la edición de bolsillo que han sacado y estuve a punto de traérmelo.
    En fin, ya nos cuentas^^

    ResponderEliminar
  8. @Sileny Que vaaaaa, El camino de las sombras me lo dejó un amigo, así que me ha salido por la patilla (gracias a Dios u_u) y no creo que me lea la segunda parte hasta que no pase muuuuucho tiempo. xD

    ResponderEliminar
  9. A El camino de las sombras le tengo curiosidad.
    Out también quiero leerlo desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento.
    Me tengo que estrenar con Miralles que yo tampoco he leído nada de él.
    Y el de Isabel Allende lo tengo pendiente, sólo me he leído de esta autora La casa de los espíritus que me gustó mucho.

    Un beso y disfruta de los libros!!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012