IMM 34#

domingo, 29 de septiembre de 2013

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




¡Hola a todos! El verano ha terminado, se acaban las vacaciones, volvemos al trabajo, a las clases, a la rutina. Sin embargo, también volvemos con energías renovadas y dispuestos a devorar libros compulsivamente, y es que no hay mejor forma de empezar el otoño que tener bien contento el c*** que disfrutando de una buena lectura. ¿Queréis ver las últimas novedades que hemos ido recolectando en las últimas semanas? Allá vamos:


-Colegiala, Osamu Dazai: Colección de relatos del escritor japonés Osamu Dazai, del que ya os enseñamos otro libro hace un tiempo. Ya está leído y espero traer pronto la reseña, porque lo cierto es que me ha encantado.

-La Torre Oscura, Stephen King: Séptima y última entrega de la mastodóntica saga creada por el maestro del terror. Sinceramente, no sé qué esperar de esta novela porque a King se le está yendo cada vez más la olla y tengo la sensación de que cualquier cosa puede pasar. ¿Llegarán por fin Roland y su ka-tet a la Torre Oscura? ¿Será todo un sueño alucinógeno de Antonio Resines? Who knows...


-Esta noche arderá el cielo, Emilio Bueso: Primer contacto con la obra de un autor muy aclamado dentro del panorama nacional y que ha ganado recientemente el premio Celsius por su novela Cenital (después de haberlo ganado en la anterior edición gracias a Diástole). Muchas ganas de leerlo.

-Ajuste de cuentas, Benjamín Prado: Novela protagonizada por el profesor Juan Urbano, personaje que aparece en otras de sus novelas. Por los temas que trata, parece ser el tipo de literatura que está surgiendo como respuesta a la crisis económica, género que cada vez tiene más auge y del que me apetece probar algo en condiciones.


-Gonzalo Torné, Divorcio en el aire: Muy interesante novela del escritor catalán, cuyo punto de partida es la de una pareja que decide marcharse a un balneario para intentar salvar su matrimonio. No me preguntéis por qué, pero no hay nada que más me apetezca leer en este momento.

-En cuerpo y en lo otro, David Foster Wallace: Después de haberme dejado el cerebro como un colador gracias a La broma infinita, DFW regresa a las estanterías mediante esta recopilación de ensayos periodísticos que abarcan temas tan dispares como el combate entre Nadal y Federer en la final de Wimbledon de 2006, Terminator 2 o el genio de Jorge Luis Borges. 


-Último aliento, Seth Patrick: Thriller sobrenatural protagonizado por un forense que es capaz de resucitar el alma de los muertos y hablar con ellos para esclarecer crímenes sin resolver. Si no me equivoco, es una edición exclusiva de Círculo de Lectores.

-Never Let Me Go, Kazuo Ishiguro: Novela distópica del escritor japonés Kazuo Ishiguro que estuvo nominada a un montón de premios y de la que además existe una adaptación cinematográfica, protagonizada entre otros por Keira Knightley.

Y esto ha sido todo por el momento. ¿Qué os parecen los libros? ¿Os llama alguno la atención? ¡Hasta el próximo IMM!

17 comentarios :

  1. Yo he leído Nunca me abandones y soy de los pocos a los que dejó indiferente xDDDD. Pero a ver cómo te cae a ti :_D

    ResponderEliminar
  2. Me parto con lo de otoño xDDDDDDDDDDD
    Y te puedes creer que no he leído ni me suenan los libros que enseñas, yo creo que básicamente es porque no son de mi estilo >.<

    Besitoooooooos

    ResponderEliminar
  3. Para el verano que viene, cuando tenga tiempo para leerlas, vamos, te pediré consejo sobre novela japonesa (que no sea de los últimos 20 años -vamos, que Murakami no, por favor, que está hasta en la sopa-).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De los de esta vez no conozco ninguno, pero asimismo no descarto leerlos algún día.

    ¡Disfruta de ellos!

    ¡Un abrazo!

    PD: Me ha hecho mucha gracia la frase del principio xD.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues en esta ocasión no me llama especialmente ninguno, peo a ver qué nos cuentas en las reseñas. ^^

    ¡Disfruta de tus lecturas!

    Muak

    ResponderEliminar
  6. jajajaja no conocía ese refrán xDDDD pues nada, alégrate mucho el "otoño" con tus lecturas... ;)

    ResponderEliminar
  7. Te hemos nominado a un premio, pincha en el enlace para ver los detalles http://lluviadetintasobreelpapel.blogspot.com.es/2013/09/premio-sin-nombre.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Muchos de ellos no los conocía, así que esperaré reseñas. Le tengo ganas a la torre oscura, pero a ver si saco tiempo para leer algo de Stephen King.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Yo preste dos libros de autores japoneses *w* como me van a gustar!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajaja no sabía yo eso del otoño xDDD
    De todos sólo me suena el de Stephen King, y creo que no lo leeré (quizá me equivoque, pero parece una saga muy pesada! bufff).
    Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Alégranos el otoño, Zero ;)
    Ni se te ocurra pasar alegremente las páginas de la TO7 porque puedes morirte del susto. En serio, ojo con ese libro. Un sueño dice xDDDD
    Guau, cuantos autores españoles. El único que me suena es Emilio Bueso y por el premio u,u Así que nada, reseña mucho!
    El de Patrick tiene muy buena pinta y Nunca me abandones lo tengo por aquí esperando...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Último aliento me llamó la atención cuando lo vi en la revista del Círculo de Lectores, espero tu reseña para ver si merece la pena pedirlo :)

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho los libros de autores japoneses, estaré esperando esas reseñas (:

    ResponderEliminar
  14. Los que más me llaman son "Colegiala" y "Never let me go".
    Disfruta de las lecturas:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  15. ME GUSTA EL OTOÑO.
    Mira que no haberme pasado antes por aquí a comentaros...
    A Ozamu Dazai aún no lo he probado, así que estaré atenta a la reseña, a ver que te pareció.
    De David Foster Wallace, pese a que también lo tengo pendiente de hace tiempo, y creo que ese libro ni siquiera lo conocía o_o (mal, mal...).
    Último aliento también pinta genial *_____* Así que ya nos contarás, porque tampoco me sonaba (supongo que será por eso de ser una edición exclusiva del círculo). Y Never let me go (ASÍ SE LLAMA UNA CANCIÓN DE LANA DEL REY) también pinta muuuuuuy bien, y casi no he leído reseñas (ni he visto la peli). Creo que ese caerá pronto, porque LO NECESITO :))))
    ¡Besos! ¡Y a disfrutar el otoños chachos!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012