IMM 52#

domingo, 15 de junio de 2014

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




Dicen que la mejor forma de evitar la tentación es caer en ella. Algunos consiguen sobreponerse y levantar cabeza. Otros se las ingenian para no pisar nunca suelo resbaladizo. En nuestro caso, no existe fórmula matemática capacitada para contabilizar todos y cada uno de los tropiezos que periódicamente exponemos de manera pública. A veces, con la misma piedra. Y es que cuando un libro te entra por el ojo, ni siquiera la insolvencia es excusa suficiente para ignorar ese maquiavélico canto de sirena que susurra en nuestro oído el objeto codiciado. Buscas alternativas. Te justificas. Te engañas. Crees que el mundo modifica su eje para poder girar en torno a un nuevo hallazgo literario. Y de repente, sin saber muy bien cómo, lo tienes en tus manos. Caes de nuevo. Listo para remontar el vuelo.



-Sueños de dioses y monstruos, Laini Taylor: Por fin llega el cierre de una de las trilogías más interesantes que ofrece actualmente el panorama juvenil, una saga que ha ido ganándose cada vez más adeptos gracias a las encantadoras criaturas que en ella habitan y que en mi opinión mejoraba de forma considerable en su segunda entrega. ¿Perpetuará Sueños de dioses y monstruos esa tendencia ascendente? No me cuesta reconocer que es uno de los libros a los que más ganas tengo de hincarle el colmillo.


-Máquinas del tiempo, Nina Allan: Por sorpresa nos llega desde la editorial Nevsky este prometedor relato de Nina Allan que sirve de aperitivo a esa otra novela que Fata Libelli planea lanzar este mismo año bajo el título de Spin. Para los despistados, Máquinas del tiempo esconde tras su preciosa portada la historia de un hombre que en sus investigaciones sobre la naturaleza del tiempo descubrirá ciertos secretos sobre el complejo funcionamiento de dicha dimensión.


-Steelheart, Brandon Sanderson: La asombrosa hiperactividad creativa del escritor norteamericano se traduce en un goteo constante de novelas que nos van llegando a modo de remedio contra la parsimonia de otros grandes títulos que tardan más en salir del horno. En esta ocasión, héroes y villanos con temibles superpoderes se dan cita en una epopeya moderna que combina las implicaciones éticas de Vicious y el irresistible encanto mainstream de los X-Men (por poner un ejemplo). 


-Goliath, Scott Westerfeld: Otra trilogía que dice adiós y a la que indudablemente echaré mucho de menos. Scott Westerfeld está sin duda entre mis autores preferidos de literatura juvenil, y es ni más ni menos que por el irresistible gancho que poseen sus historias y el encantador desparpajo que derrochan sus personajes. Goliath pone así punto y final al conflicto entre criaturas manipuladas genéticamente y alta maquinaria bélica de tintes steampunk que viene siendo el tema central sobre el que gira esta visión reinventada de la Primera Guerra Mundial. Podéis leer la reseña de los anteriores, Leviathan y Behemoth.


-Después del terremoto, Haruki Murakami: Como si de un devastador e inesperado seísmo se tratase, mi primer contacto con la obra de Murakami abrió una inmensa brecha en mi vida que a partir de ese momento la dejaría partida por la mitad. En el Antes y el Después. Tres años y catorce libros más tarde, Murakami regresa a mis manos (aunque ya lo leí en formato electrónico) para travestir de ficción la desoladora realidad de quienes sobrevivieron en 1995 al terremoto que sacudió la ciudad de Kobe. Seis historias breves, punzantes e impregnadas del inconfundible estilo del escritor japonés que intentan recoger la magnitud de un desastre capaz de sobrepasar cualquier escala. 


-La estrella más brillante, Marian Keyes: Hace demasiado tiempo que no cae en mis redes una novela de Marian Keyes y desgraciadamente se me están acabando las oportunidades de volvérmela a encontrar. Porque Marian es una droga de la que ni siquiera la abstinencia puede desengancharte. Hasta en la más prestigiosa clínica de desintoxicación desconocen la cura para librarse de las hermanas Walsh. Por suerte, uno tiene buenos amigos capaces de proveerte en el mejor momento una raya especial para consumir de forma recreativa. Y así, uno acaba como inquilino en el 66 de la Calle Star, una extravagante comunidad de vecinos al más puro estilo 'Aquí no hay quién viva' que está a punto de recibir la visita de un agente inesperado. Y no, no somos nosotros.   


-Rayuela, Julio Cortázar: Este libro no necesita ninguna carta de presentación: prometí a principios de año que no pasaría 2014 sin haberlo leído y en pleno ecuador del calendario ya puedo decir que ha encontrado su sitio en mis estanterías. Una novela que se recorre en sentido contrario, que empieza por el principio pero no acaba por el final. Y a lo largo del trayecto, uno asume el riesgo de perderse entre infinidad de posibles lecturas. ¿Quién dijo que jugar era solo cosa de niños?


Y una vez más, hasta aquí llega el IMM de hoy. ¿Habéis tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros? ¿Cuáles son los que más os llaman la atención? ¡No te olvides de dejar tu comentario! Nos vemos en la próxima entrega de In my mailbox.


13 comentarios :

  1. El de Laini Taylor es el que más ganas tengo de leer, todavía no lo tengo, y veo que decenas de blogs lo tienen ya y lloro en un rincón :____ ganazas.
    el de Nina Alan lo leí en inglés aprovechando que el año pasado estuvo en Celsius y bueno, es rarito xD pero parece que todos los que publica esa editorial son así, no? Aunque sí que lo veo muy caro para las pocas páginas que tiene....
    Ya que mencionas Vicious, lo tengo apuntado en la wishlist, que me estáis dando todos envidia, a ver si lo compro pronto....o algo ¬¬U
    Disfruta mucho de las lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo el de Marian Keyes y muchas ganas tengo de Rayuela, disfrútalos

    ResponderEliminar
  3. Yo me escondo debajo de una piedra ahora que estáis leyendo todos Sueños de dioses y monstruos porque a mí me decepcionó muchísisisisimo u_u

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No es que quiera, es que necesito el final de la trilogía de Hija de humo y hueso. Es una historia que me ha emocionado tanto que estoy como loca por conocer su final. Esperaré tu reseña para ver que te parece Máquinas del tiempo que me parece muy apetecible. Steelheart lo leeré esta misma semana que le tengo muchas, pero que muchas ganas a Sanderson. Me ha emocionado a la par que me he sentido identificada por ese seísmo que comentas que te produjo el primer encuentro con Murakami. Sólo ha habido un autor que me lo produjese antes pero con Murakami lo ha hecho cada vez que he leído una obra suya. Después de los dos días que tardé en leer Tokio Blues no volví a ser la misma. Puede sonar exagerado pero es así. Este libro lo tengo aún por leer. No puedo leer a Murakami a pesar de comprar sus libros en cuanto salen. Siempre espero a necesitarlo y es entonces cuando acude a sus obras. Tengo Rayuela desde hace siglos en mis estanterías, a ver si cuando te vea leerlo me animo porque es un clásico que siempre voy dejando de lado y teniéndolo es un crimen lo haberlo leído ya. Bss.

    ResponderEliminar
  5. bueno yo apenas empezare hija de humo y hueso xD
    y le tengo muchas gracias a sanderson

    ResponderEliminar
  6. Rayuela =o Es un libro de un autor que todavía encuentro intimidante...pero seguro lo probaré algún día.
    Steelheart es entretenimiento puro, lo disfruté mucho.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Que de libros y que ganas de tenerlos :___ El que en estos momentos deseo con todas mis fuerzas es Sueños de dioses y monstruos. Acabo de leer Días de sangre y resplandor y oh dios mío, sí, necesito éste.
    También algo de Sanderson y creo que en mis próximas compras habrá SÍ O SÍ alguno de Murakami que no he leído nada. ¿Con cuál crees que es mejor empezar?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. A ver si puedo comprar pronto Sueños de monstruos y dioses!!le tengo ya ganas!!
    Murakami me encanta!!soy super fan!!
    A mi Marian Keyes no me gusto, de hecho La estrella mas brillante es el unico suyo que he leido.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola holi!
    La verdad que me encantaría leer la segunda parte de Hija de humo y hueso ahora que ya está toda la trilogía publicada, ya que el primer libro me gustó mucho la verdad.
    Steelheart tiene tan buena pinta *.* espero a leer vuestra reseña, pero seguro que es uno de los tantos libros que caerán este verano.
    El libro de Murakami es de los que más me llaman en este IMM, aunque esperaré vuestra opinión porque siempre me guío mucho por ello, y los dos libros que he leído de este autor me han gustado bastante así que espero repetir.
    Rayuela... gran clásico que yo tampoco he leído, y espero hacerlo pronto.

    Ya nos contaréis. Un IMM muy completo ^^
    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  10. Mira prou de libros chulis, eh.
    Con Laini Taylor me quedé en el primer libro, aunque ya tengo ganas de volver a ponerme con la saga, que sí, es de lo mejorcito juvenil que hay en el panorama actual.
    Steelheart lo tengo en digital y jejeje. Será lo primero que lea del autor.
    AY MURAKAMI. Después del terremoto es el único que he leído y pese a que me gustó, creo que disfruto más las novelas que los relatos de él (aunque Sauce ciego todavía no lo he leído, así que ya veré). Sin embargo siempre es un placer leer a este hombre.
    En cuanto a Cortázar me he dicho que de este año no pasaba y que pon fin leería algo suyo (JÁ) y curiosamente quería empezar por Rayuela. Estaré atenta a ver que te parece:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ese libro de Murakami no lo conocía, es uno de mis autores preferidos, saldré a buscarlo en mi próxima compra, por otra parte "Rayuela" hasta el día de hoy tampoco no lo he leído, tampoco dejare que pase este 2014 sin leerlo, me lo planteare como reto y por ultimo ese libro Maquinas de Tiempo" tiene una portada excelente, muy buen arte.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas de leer Rayuelas, pues solo oigo de él cosas buenas.
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de edición tiene Máquinas del tiempo, esperaré vuestras impresiones O_O

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012