Novedades libros: enero 2015

viernes, 9 de enero de 2015

A ciegas, Josh Malerman
Minotuaro - 8 de enero - 288 páginas
Hay algo ahí fuera. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de sus casas. Malorie decide emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor, junto a sus hijos. En esta peligrosa odisea, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue, pero ¿qué es?
La guerra larga, Terry Pratchett & Stephen Baxter
Fantascy - 22 de enero -  512 páginas
Un mundo no es suficiente... Año 2046. Han pasado diez años de los sucesos de La Tierra Larga.
La Tierra Larga es un sinfín de mundos paralelos a solo un paso de distancia. La humanidad se ha propagado libremente a través de ellos favoreciendo la exploración, el comercio y la cultura. Se han establecido una infinidad de colonias, alterando tanto el equilibrio político de nuestra Tierra de origen como la estabilidad ecológica de estos nuevos mundos. Los humanos han descubierto que los trols (unos pacíficos humanoides capaces de atravesar estos mundos) son muy útiles para el trabajo físico y los utilizan para su beneficio. Parte de la opinión pública ha puesto en entredicho la falta de ética y la legalidad de tales prácticas. Cuando el conflicto llega a su punto crítico, los trols deciden desaparecer para refugiarse en un mundos lejano. Joshua y Sally, protagonistas de la primera entrega, son conscientes de que la extinción de estos seres tendría consecuencias desastrosas para el ecosistema de la Tierra Larga. Así pues, deciden ir en su búsqueda y hablar con ellos para que concedan una segunda oportunidad a la humanidad. Por otro lado, la declaración de independencia de una lejana colonia provoca que el gobierno conservador de la Tierra de origen emprenda misiones militares, pero también que algunos civiles preocupados tomen cartas en el asunto para evitar que la situación llegue a mayores.
Sueños de trenes, Denis Johnson 
Literatura Random House - 15 de enero - 144 páginas
Robert Grainier es un jornalero del Oeste americano en los albores del siglo XX, que, tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante mutación. La de Grainier es una vida larga, pobre y modesta, y él, un hombre corriente que transita por una época extraordinaria sin apenas lograr otra cosa que un pequeño trozo de tierra, dos caballos y una carreta.
Con su prosa pulida y alejada de cualquier sentimentalismo, esta joya del galardonado autor de Árbol de Humo ha sido comparada con la obra de autores clásicos como Chéjov.
Pista negra, Antonio Manzini
Salamandra Black - 22 de enero - 256 páginas
A consecuencia de un turbio incidente con el hijo de un poderoso político, Rocco Schiavone, subjefe de la policía de Roma, ha sido «desterrado» a una pequeña ciudad del valle de Aosta, en los Alpes italianos. Para un romano sofisticado y amante de la buena vida, no es la mejor noticia. El frío, las botas de nieve y el provincianismo de los autóctonos estimulan la natural tendencia de Rocco a las malas pulgas, así que, visto el panorama, un caso difícil le vendría de maravilla.
La ocasión se presenta cuando aparece un cadáver aplastado bajo las huellas de una máquina pisanieves en una de las estaciones de esquí de la zona. El desafío es importante. A la escasez del material encontrado hay que añadir la ignorancia de Schiavone de las costumbres locales, su desconocimiento del dialecto y la historia del lugar. Nada que amilane, desde luego, a una persona decidida y orgullosa como él. Sin renunciar un ápice a su temperamento meridional, Rocco se abre camino entre pistas, refugios de montaña y teleféricos, interroga a monitores, guías y enigmáticos operarios del valle, y, sobre todo, traba relación con unas cuantas lugareñas guapas dispuestas a ofrecerle una cálida bienvenida.
Las buenas intenciones, Amity Gaige
Salamandra - 22 de enero - 288 páginas
Desde la cárcel, Eric Kennedy escribe una larga carta a su esposa, Laura, en la que confiesa los motivos que lo condujeron a incumplir flagrantemente la ley. En trámite de divorcio, Eric y Laura se hallaban en mitad de una tensa y desagradable pugna por la custodia de Meadow, su hija de seis años, cuando él decidió llevarse a la niña sin autorización para realizar un viaje por los lagos de Vermont. En su reveladora misiva, Eric no sólo repasa episodios clave de su vida con la intención de explicar y justificar su comportamiento, sino que también desgrana los momentos más felices de su paternidad. Así pues, detrás de sus defectos, emerge un padre afectuoso y entrañable que nos plantea una serie de preguntas de difícil respuesta. 
Deseo que venga el Diablo, Mary MacLane
Seix Barral - 15 de enero - 224 páginas
Montana, 1902. En la comunidad minera de Butte nadie imagina que la joven Mary está a punto de convertirse en una autora de fama mundial. En apenas un mes, la crítica se rinde ante su talento y Deseo que venga el Diablo se convierte en un best seller, con cien mil ejemplares vendidos.
Por todo el país aparecen clubes de escritura que imitan su estilo. Recibe ofertas de periódicos para escribir artículos en los que ella debe aparecer como el tema principal. Ha estallado el escándalo MacLane. Deseo que venga el Diablo es una obra de adolescencia extremadamente original, moderna y sorprendente, una escritura de gran personalidad que trasciende tanto el género de los diarios íntimos femeninos como la época en la que fue publicada, y que convierte a su autora, como en una premonición, en la primera bloguera de la historia.
Los dos hoteles Francfort, David Leavitt
Anagrama - 15 de enero - 304 páginas
Lisboa, verano de 1940. Los nazis siguen su imparable avance y han invadido París y buena parte de Francia. La neutral capital portuguesa, situada frente al Atlántico, es un hervidero de diplomáticos, espías y sobre todo refugiados en busca de un pasaje en un buque con destino a Estados Unidos. Allí, mientras esperan poder embarcar de regreso a su país, se conocen por azar dos parejas americanas. Huyendo de París, el miope Peter Winter y su neurótica esposa Julia, obsesionada con ocultar su condición de judía, se topan con los glamourosos, sofisticados y bohemios Freleng, Edward e Iris. Entre el cuarteto se establecerán unas complejas relaciones regidas por el deseo, las pulsiones sexuales, el engaño, los secretos del pasado, los celos y la autodestrucción. Unas relaciones en las que nada es lo que parece y que desembocarán en una tragedia.
El asesinato de Margaret Thatcher, Hilary Mantel
Destino - 20 de enero - 214 páginas
El asesinato de Margaret Thatcher es el relato central e inédito en el nuevo libro de la autora
británica que deslumbra por su calidad literaria y que comparten el gusto por lo insólito, el sentido, a veces sangrante y siempre muy sutil de la ironía británica y la capacidad de síntesis. En cada historia la autora nos ofrece una pieza magistral de su peculiar arte y de su manera de relatar, con una sonrisa cómplice, lo ridículo de cada momento.
Contra la fuerza del viento, Victoria Álvarez
Lumen - 15 de enero - 528 páginas
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera identidad de la señorita Sterling...
El Rithmatista, Brandon Sanderson
Ediciones B - enero 2015 - 448 páginas
Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los rithmatistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Seraphina, Rachel Hartman
Nocturna - 30 de enero - 545 páginas
«Todo el mundo sabe que cualquier dragón puede ser un buen político o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que ignoran cómo pensar...».
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Cuando la noticia del asesinato de un miembro de la familia real atraviesa los muros de palacio, esa fachada de paz se resquebraja.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
El libro de Jonah, Joshua Max Feldman
Libros del Asteroide - 19 de enero - 432 páginas
Jonah Jacobstein es un joven abogado de Manhattan que tiene todo cuanto podría desear: dinero, una carrera prometedora y dos mujeres dispuestas a pasar su vida con él. Pero justo cuando está a punto de convertirse en socio del despacho en el que trabaja, tiene una extraña visión en medio de una fiesta que lo cambiará todo. Aunque Jonah hace todo lo posible por olvidarla, será solo la primera de unas cuantas alucinaciones que pondrán su vida patas arriba. Cuando está intentando recuperar la cordura, conoce casualmente a Judith Bulbrook, una mujer inteligente y profunda con una vida marcada por la tragedia, y sus destinos quedarán extrañamente ligados.


8 comentarios :

  1. Hola!!
    Gracias por la info! Algunos de ellos pintan muy bien ^^ El que más me llama es el de Seraphina.
    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues A ciegas, Contra la fuerza del viento (cae segurisimo!!) y Seraphina me llamana muchisimo la atencion!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este mes de enero tiene un monton de novedades superinteresantes. Empezando por A ciegas y siguiendo por la de Salamandra Black, ya tenemos para un buen rato. Besos y fracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. yo quisiera leer el ritmatista

    ResponderEliminar
  5. Me compré el de Sanderson en inglés antes de que saliera en España porque no podía aguantar las ganas de leerlo. Se está riendo de mí desde la estantería sin que aún lo haya tocado...
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, el que más llama mi atención es el de Seraphina ^^

    ResponderEliminar
  7. Con unas ganas tremendas de leer A ciegas...

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012