Novedades editoriales: septiembre 2016

domingo, 28 de agosto de 2016

Tan poca vida - Hanya Yanagihara
Lumen - 15 de septiembre - 1040 páginas

Tan poca vida recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro amigos que viven en Manhattan, desde los años ochenta, cuando se conocen en la universidad, hasta la actualidad. Un grupo de amigos que tiene que sobrevivir al fracaso y al éxito, y que, a lo largo de los años, aprende a sobreponerse a las crisis económicas, sociales, emocionales y, lo más importante: aprenden a medirse a sí mismos. Aunque su relación acaba algo dañada por la costumbre, los hombres se mantienen unidos por su devoción al brillante y misterioso Jude: un hombre marcado por un pasado enigmático y el responsable de que la novela se convierta en una indagación de los límites de la naturaleza humana. ¿Cuánto dolor es capaz de soportar un ser humano? ¿Cuánto amor es capaz de dar? ¿Hasta qué punto alguien puede someter, vejar, aniquilar la esencia de otro ser humano?


A contraluz - Rachel Cusk
Libros del Asteroide - 26 de septiembre - 224 páginas

Una escritora inglesa llega a Atenas en pleno verano para impartir unos cursos de escritura. Durante su estancia en la capital griega, la gente que va encontrándose decide sincerarse con ella y contarle aspectos importantes sobre sus propias vidas.
En el calor sofocante de la ciudad, los diferentes interlocutores confiesan sus amores, sus ambiciones y miedos a la narradora, de quien apenas sabemos que está separada y es madre de dos hijos. De este modo, una secuencia de voces ajenas va trazando un complejo tapiz humano que acabará perfilando por contraste la personalidad de la narradora y los sucesos más decisivos de su vida: el sentimiento de pérdida, la búsqueda de un sentido a la vida familiar, la dificultad de establecer lazos de confianza o el misterio de la creatividad. A contraluz nos habla de cómo construimos nuestra forma de ser a partir de nuestra propia vida y de la de los demás.


Asamblea ordinaria - Julio Fajardo Herrero
Libros del Asteroide - 12 de septiembre - 220 páginas

Una pareja comienza a sufrir las consecuencias del desempleo y la precariedad; él decide incorporarse a una nueva organización política mientras que ella procura en vano que todo siga igual. El empleado de una moderna empresa trata de conciliar la arrebatadora fascinación que le provoca su jefe con el progresivo deterioro de sus condiciones laborales. Un joven sin cualificación se queda en paro y, para ahorrarse el alquiler, decide irse a vivir con su tía septuagenaria; la convivencia entre los dos hará aflorar serios conflictos pero también, quizá, una nueva forma de entendimiento.
Los cambios causados por la crisis nos afectan más profundamente de lo que pudiéramos pensar: influyen de manera decisiva en cómo nos relacionamos y en la percepción que tenemos de nosotros mismos, provocando enfrentamientos y reacciones que en otras circunstancias nos hubieran parecido impensables. Asamblea ordinaria es una novela sobre el impacto de la crisis económica en la sociedad española actual pero, como toda obra auténticamente literaria, es también una historia sobre la vida y sobre cómo decidimos vivirla.


Las chicas - Emma Cline
Anagrama - 31 de agosto - 344 páginas

California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas –Suzanne, unos años mayor que ella– la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.
Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo…


Quien pierde paga - Stephen King
Plaza & Janés - 22 de septiembre - 448 páginas

“Despierta, genio”. Así comienza la nueva y fascinante historia de Stephen King sobre la venganza de un lector. El genio es John Rothstein, un autor de prestigio creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está furioso, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque el inconformista Jimmy Gold ahora se dedica a la publicidad, así que Morris decide matar a Rothstein y abrir su caja fuerte para llevarse no solo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela sobre Jimmy Gold. Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia quienes han de salvar a Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando esté libre después de treinta y cinco años en prisión.


Róndola - Sofía Rhei
Minotauro - 6 de septiembre - 512 páginas

Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…


El imperio final - Brandon Sanderson (reedición)
Ediciones B - 7 de septiembre - 688 páginas

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.


El pozo de la ascensión - Brandon Sanderson (reedición)
Ediciones B - 21 de septiembre -  800 páginas

Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».
Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena refl exión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...


El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu
Ediciones B - 29 de septiembre - 450 páginas

Este libro ofrece la posibilidad única de acercarse al fenómeno editorial chino que ha conquistado el mundo y ha ganado el premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita originariamente en inglés merece tal reconocimiento. Su autor, Cixin Liu, es el escritor de ciencia ficción más relevante en China, capaz de vender más de un millón de ejemplares en su país y convencer a prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura. Ahora el público y la crítica de los cinco continentes se rinden a esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.


El Marte largo - Terry Pratchett & Stephen Baxter
Fantascy - 15 de septiembre - 432 páginas

2040-2045. Durante los años posteriores a la catástrofe de Yellowstone, la población se ha establecido en los múltiples mundos paralelos que forman la Tierra Larga. Esta situación plantea interrogantes inesperados que exigen respuestas extraordinarias.
En uno de esos asentamientos ha surgido una raza de niños súper inteligentes. Mientras los miembros de la sociedad humana les observan con recelo y suspicacia, Joshua Valienté deberá investigarles para sortear un conflicto que parece casi ineludible.
Maggie Kauffman, por su parte, al mando de las tropas de Estados Unidos, ha emprendido una expedición hasta los remotos confines de la Tierra Larga: una aventura que la llevará a universos insólitos y desconocidos, donde las antiguas leyes no sirven.
Mientras, Sally Linsay, la hija del inventor del mecanismo que cambió el significado de la vida humana para siempre, recibe un misterioso mensaje de su padre y se prepara para un viaje que nunca imaginó.


Hecatombe - William Gerhardie
Impedimenta - 26 de septiembre - 352 páginas

Esta es la historia de Frank Dickin, un joven aspirante a escritor, y su relación con una excéntrica familia rusa, en particular con su hermosa hija Eva. Dickin, al que todos consideran pariente de Dickens, es también el protegido de lord Ottercove, un magnate de la prensa enamorado de la futura novela de Frank, en la que este narra sus aventuras y desventuras amorosas con las dos hijas de los emigrantes rusos. Con la aparición de un científico loco que se propone acabar con el sufrimiento de la humanidad valiéndose de una explosión atómica, la novela se deslizará de la mejor comedia social hacia uno de los mayores apocalipsis de la ciencia ficción.


Vida y muerte de Sophie Stark - Anna North
Alba Editorial - 7 de septiembre - 288 páginas

Sophie Stark es una joven cineasta llena de talento pero también una experta en manipular emocionalmente a los que la rodean para conseguir una buena película. Es capaz incluso de engañar a su hermano o de traicionar a su propio marido con tal de conseguir un efecto dramático. Al utilizar sus vidas para sus propias historias consigue destruir, en nombre del arte, sus relaciones más íntimas.
Vida y muerte de Sophie Stark nos habla de las extrañas relaciones que se dan entre la realidad y la ficción y de cómo los creadores muy a menudo manipulan su propia vida para concebir sus obras sin importarles demasiado las consecuencias.


Me llamo Lucy Barton - Elizabeth Strout
Duomo - 29 de agosto - 224 páginas

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.


Noche es el día - Peter Stamm
Acantilado - 7 de septiembre - 176 páginas

Gillian es una atractiva presentadora de televisión que, con tan sólo treinta años, parece haberlo conseguido todo: éxito profesional, reconocimiento y un matrimonio armónico. Una noche, tras discutir con su marido Matthias, sufren un grave accidente. Cuando ella despierta en el hospital su vida ha cambiado por completo.
A partir de entonces empezará a reconstruir su propia historia en busca de claves que le permitan entender quién fue la mujer que murió para siempre en aquel accidente, y descubrir a la que nació y es en el presente. Con su característica prosa depurada y concisa, Peter Stamm nos ofrece en este libro una bella, serena e inquietante exploración de la identidad.


2666 - Roberto Bolaño (reedición)
Alfaguara - 15 de septiembre - 1240 páginas

El personaje de Benno Archimboldi, un escritor que, pese a ser candidato al premio Nobel, nadie conoce, y los asesinatos de mujeres en la ciudad mexicana de Santa Teresa, trasunto literario de Ciudad Juárez, son los dos ejes en torno a los cuales se articulan las enigmáticas historias narradas por Bolaño en esta novela excepcional, todas ellas protagonizadas por seres humanos que parecen estar siempre al borde de un abismo existencial. «La parte de los críticos» narra la búsqueda que emprenden cinco profesores universitarios siguiendo el rastro de Archimboldi. «La parte de Amalfitano» es la historia de un profesor chileno que se instala junto a su hija en Santa Teresa, donde dará clases en la universidad. «La parte de Fate» relata la llegada de un periodista estadounidense a Santa Teresa para retransmitir un combate de boxeo. En «La parte de los crímenes», escrita con escalofriante perfección, Bolaño enumera los crímenes de mujeres ocurridos en esta ciudad mexicana y las infructuosas investigaciones policiales: nada parece poder parar el horror. Por último, «La parte de Archimboldi» se ocupa de la historia familiar del escritor alemán. 2666 es una novela de novelas, unidas entre sí por personajes, obsesiones, una geografía común, la tensión, la búsqueda, la pérdida, los enigmas y la violencia extrema y sin sentido.


Brújula - Mathias Enard
Literatura Random House - 31 de agosto - 480 páginas

En su apartamento de Viena, mientras empieza a nevar sobre la ciudad, el reconocido musicólogo Franz Ritter evoca todo lo vivido y aprendido mientras sus pensamientos vuelan hacia Estambul, Alepo, Palmira, Damasco o Teherán, lugares que han marcado su biografía intelectual y sentimental. Durante esta noche de insomnio desfilan por su mente amigos y amores, músicos y literatos malditos, viajeros y mujeres aventureras de procedencia y destino inciertos, todos tocados por el hechizo de Oriente Próximo. De entre todos ellos, es Sarah la que ocupa sus pensamientos más profundos: veinte años ha estado Franz enamorado de esta mujer, con la que ha compartido una intensa relación marcada por los viajes y por la cultura oriental. Merecedora del prestigioso Premio Goncourt, esta novela nocturna, envolvente y musical, de una erudición generosa y un humor agridulce, es un viaje y una declaración de amor, una búsqueda del Otro en nosotros y un tender la mano para construir un puente entre Oriente y Occidente, entre el ayer y el mañana, en este presente tan frágil para ambos mundos. Enard rinde homenaje “a todos aquellos que, partiendo hacia el Levante o el Poniente, cayeron en las redes de la diferencia hasta el punto de sumergirse en las lenguas, las culturas o las músicas que iban descubriendo, a veces hasta perderse en cuerpo y alma”.


La carne - Rosa Montero
Alfaguara - 8 de septiembre - 224 páginas

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra su destino, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional. La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero. Una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.


G. - John Berger (reedición)
Alfaguara - 22 de septiembre - 344 páginas

¿Quién es G.? ¿Don Juan? ¿Garibaldi? ¿Algún héroe romántico? ¿El libertador de las mujeres? Espectador de los principales acontecimientos que agitaron Europa en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, G. encarna, según su autor, «al hombre que hace el amor como una forma de destruir mentalmente a la sociedad establecida». Profética en muchos aspectos, G. es una reflexión sobre la sexualidad masculina en un mundo en el que las mujeres ya no son propiedad indiscutible de los hombres. Su atrevida composición formal, resultado del convencimiento de su autor de que «nunca más se volverá a contar una sola historia como si fuera la única» y de su empeño por «modernizar el marxismo», ha despertado acaloradas polémicas en todas partes. G. recibió el Premio Booker y está considerada como una de las mejores novelas anglosajonas de las últimas décadas.


Born to Run - Bruce Springsteen
Literatura Random House - 27 de septiembre - 576 páginas

En 2009, Bruce Springsteen y la E Street Band actuaron durante el intermedio de la Super Bowl. La experiencia fue tan maravillosa que Bruce se propuso escribir sobre ello. Así comenzó esta extraordinaria autobiografía. Durante los últimos siete años, Bruce Springsteen se ha dedicado a escribir en privado la historia de su vida, dotando a estas páginas de la misma honestidad, humor y originalidad que encontramos en sus canciones. Describe sus primeros años como chaval católico en Freehold, Nueva Jersey, en un ambiente donde la poesía, el peligro y la oscuridad alimentaban su imaginación, hasta que llega el momento que él denomina «el Big Bang»: cuando vio en televisión el debut de Elvis Presley en The Ed Sullivan Show. Nos cuenta vívidamente su incansable voluntad de convertirse en músico, sus primeros tiempos como rey de las bandas de bar en Asbury Park, y el ascenso de la E Street Band. Con un candor desarmante, cuenta también por vez primera las angustias personales que inspiraron sus mejores obras, y explica porqué la canción «Born to Run» revela mucho más de lo que pensábamos.


En mi cuarto - Guillaume Dustan (reedición)
Reservoir Books - 8 de septiembre - 128 páginas

En esta novela autobiográfica, Guillaume Dustan, seudónimo tras el que se esconde un miembro de la judicatura francesa seropositivo y homosexual, cuenta en primera persona, casi a modo de diario, sin tabúes, con una energía arrolladora y una escritura sin ataduras, su paseo por el infierno de las drogas, el sexo sin freno y las relaciones sentimentales tortuosas. En el momento de su publicación en Francia, En mi cuarto se convirtió inmediatamente en un libro de culto y llevó a su autor a ser una figura destacada dentro del ámbito homosexual.


Cada día es del ladrón - Teju Cole
Acantilado - 7 de septiembre - 144 páginas

Un joven médico regresa a su Lagos natal tras vivir quince años en Nueva York. La Nigeria de su infancia ya no existe; en su lugar encuentra una ciudad ganada por el consumismo, el desdén y la globalización. El espíritu del siglo xxi impregna el globo entero y de Manhattan a Lagos el mundo es una máquina bien engrasada, siempre y cuando se disponga de dinero para pagar, ya sea el soborno del funcionario de la administración estadounidense que expide un visado, o el extra que el empleado de la gasolinera nigeriana se cobra por rellenar el depósito.
Cada día es del ladrón es una fábula sobre la corrupción moral y política, un relato conmovedor sobre el significado de volver al hogar.


Tres días y una vida - Pierre Lemaitre
Salamandra - 1 de septiembre - 224 páginas

El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo -1999, 2011 y 2015-, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad.
Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.
Conjugación perfecta entre el Lemaitre literario y el Lemaitre policíaco, Tres días y una vida combina una historia de suspense, donde la tensión no decae en ningún momento, con la riqueza de una prosa que nos sumerge en un mundo de emociones soterradas y nos invita a reflexionar sobre la cara más sombría de la condición humana. En cualquier caso, al final del libro quizá no nos sintamos más sabios, pero sí más conscientes de la dificultad de llevar una vida honesta, gratificante y en paz con uno mismo.


Hermano de hielo - Alicia Kopf
Alpha Decay - 19 de septiembre - 256 páginas

Esta es la historia de una fascinación por el hielo y de una obsesión por los polos de la Tierra. Una atracción por la parte estrictamente erudita –el proceso histórico de comprensión física de estas zonas extremas, el funcionamiento magnético y climatológico de los extremos más fríos del planeta– y también una fascinación por la historia de la conquista de los centros polares tras las sucesivas expediciones árticas y antárticas de Scott, Amundsen y Shackleton. Pero hay otros hielos en esta novela: está el hermano de hielo de la narradora, el hermano auténtico, que vive congelado dentro de sí mismo –bella y cruda metáfora del autismo–, como congeladas están las relaciones que envuelven a toda la familia de la protagonista, un espacio de convivencia frío, cargado de complejidades y mutismos. En su primera novela, Alicia Kopf traza la tenue línea de separación entre dos mundos: el de la realidad y el del deseo, el de la proximidad afectiva y la lejanía legendaria, el del silencio y el gran silencio.


Lecturas de los rehenes - Yoko Ogawa
Funambulista - 30 de agosto - 256 páginas

Un grupo terrorista toma como rehenes a unos turistas japoneses en un país extranjero. Después de una primera movilización de los medios de comunicación, pasa el tiempo y las negociaciones se vuelven más complicadas. La atención de la prensa internacional y de la opinión pública va decayendo y todo el mundo parece olvidar a los turistas secuestrados. Pasados los años, salen a la luz unas grabaciones de unas escuchas realizadas en la cabaña donde los terroristas habían recluido a sus víctimas. En ellas están recogidas las historias que cada uno de los rehenes escribió y, luego, leyó en voz alta a los demás: una idea que, en un primer momento, sirvió para combatir el tedio y el abatimiento, y que luego se convirtió en una manera para vencer el miedo a un futuro incierto explorando un pasado que llevaban en su interior y que nadie habría podido arrebatarles. Yoko Ogawa, la autora de la aclamada La fórmula preferida del profesor, en el marco de esta conmovedora historia, hace revivir a través de las voces de unos seres sobre los que se cierne la sombra de la muerte, una serie de relatos, unos recuerdos, que representan un legado de vida y esperanza.


La familia real - William T. Vollmann
Pálido Fuego - 19 de septiembre - 1052 páginas

Esta es la historia de Caín y Abel en San Francisco a finales de la década de 1990, y del amor imposible del primero hacia la mujer de su hermano. También es la historia de cómo esa forma de esclavitud que es la prostitución adquirió un cariz industrial aberrante tras el cartón piedra de la explosión tecnológica de finales del siglo XX y principios del XXI. Es, por último, la historia de cómo William Vollmann se traslada de un inframundo, el de la prostitución (tratado en el relato “Damas y luces rojas”, incluido en Historias del arcoíris, y las novelas cortas Para Gloria e Historias del mariposa), a otro, el de los vagabundos y la pobreza (atendido en el relato “La inmensidad azul”, de Historias del arcoíris, y los ensayos Riding Toward Everywhere, Imperial y Los pobres). Pero sobre todo es la historia de un hombre enfrentado a una sociedad donde los “elegidos” imponen sus valores —económicos y de vacuo éxito social— sobre los desposeídos y elige errar en busca de una quimera, acicateado por el amor a dos mujeres de un simbolismo bíblico, dantesco, steinbeckiano.


La sangre helada - Ian McGuire
Roca Editorial - 15 de septiembre - 320 páginas

He aquí el hombre: hediondo, borracho, brutalmente sanguinario.
Henry Drax es el principal arponero del Volunteer, un barco ballenero que zarpa desde Yorkshire para dirigirse a las ricas aguas de caza del Círculo Polar Ártico. A bordo del barco está el joven e inexperto Patrick Sumner; un cirujano y antiguo miembro del ejército que no tiene otra alternativa que embarcarse como médico en lo que será un violento, sucio y nefasto viaje. En su época como soldado en la India, durante el asedio de Delhi, Sumner llegó a creer que había experimentado en su totalidad las profundidades del mal, y que el viaje en este ballenero podía ser el salvoconducto hacia una vida en libertad. Lo que no sabe Sumner es que en el barco ballenero con el que cruzan el invierno ártico se esconde un sangriento asesino.


3 comentarios :

  1. De esta amplia tanda me quedo con tres títulos: "Tan poca vida", "Me llamo Lucy Barton" —lo leeré pronto— y, cómo no, "Quien pierde paga" —¡ya era hora de continuar la trilogía!—. El libro de Bolaño hace tiempo que lo tengo en casa, aún pendiente. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tanto de que publiquen Tan poca vida!! Hace poco que lo apunté a mi lista de lecturas pero no sabía que lo publicarían en español. Gracias por la info, me anoto algunos más que pintan genial :)

    ResponderEliminar
  3. Dios mío!!!! Hay muchísimos libros que me llaman la atención. Ojalá y llegarán por aquí pronto, pero sé que tardarán un buén.

    Gracias por antojarnos ;D.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012