Novedades editoriales: noviembre 2017

martes, 17 de octubre de 2017

Al caer la luz, Jay McInerney
Libros del Asteroide - 13 de noviembre - 560 páginas

Russell Calloway es un brillante y ambicioso editor y su mujer, la fascinante Corrine, una joven agente de Bolsa que trabaja en Wall Street. Llevan casados poco tiempo, pero a sus amigos les parece que forman un matrimonio perfecto. En la vida de los Calloway todo parece ir sobre ruedas, al igual que en la ciudad: viven en el acelerado Manhattan de mediados de los ochenta donde el dinero abunda tanto como la cocaína y las oportunidades no escasean para quienes tengan talento y ganas de aprovecharlas. Sin embargo, las señales de que algo va mal empiezan a ser visibles: solo hace falta que alguien quiera verlas. Al caer la luz es una maravillosa novela sobre un matrimonio que empieza a dejar atrás su dorada juventud, pero también una elegía al Nueva York anterior al crack del 87.

Tiempos de swing, Zadie Smith
Salamandra - 2 de noviembre - 432 páginas

Ambientada desde los años ochenta hasta la actualidad en Londres, Nueva York y África Occidental, cuenta la historia de dos íntimas amigas, ambas hijas de matrimonios mixtos, que crecen en el heterogéneo y multirracial barrio de Willesden, en el norte de Londres. Se conocen en la infancia, unidas por el sueño de llegar a ser un día bailarinas, pero solo una de ellas, Tracey, tiene talento. La otra, la narradora, tiene inquietudes, que a lo largo de los años la conducirán muy lejos, más de lo que nunca habría podido imaginar. La amistad entre las chicas es recíproca y verdadera pero difícil y se interrumpe cuando ambas llegan a la veintena, dejando un poso perdurable.

Damas oscuras, Varias autoras
Impedimenta - 20 de noviembre - 496 páginas

¿Qué hace que las historias victorianas de fantasmas sean tan perfectas para leer al calor de una chimenea en una noche oscura? Historias de mansiones abandonadas, de viajes en coches de caballos por páramos desolados, de castillos en acantilados, de bellas mujeres sepulcrales, de oscuras historias familiares en las que los antepasados no acaban de irse del todo… Un género en el que algunas eminentes damas novelistas, especialistas en lo escalofriante, marcaron tendencia. Las veintiuna historias incluidas en este volumen abarcan el reinado de la reina Victoria y cuentan con aportaciones de autoras clásicas como Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Margaret Oliphant o Willa Cather, junto con otras no tan conocidas pero no por ello menos especialistas en lo tenebroso y lo sobrenatural.

La decadencia de Nerón Golden, Salman Rushdie
Seix Barral - 7 de noviembre - 528 páginas

La nueva novela de Rushdie es un thriller moderno enmarcado en el contexto político, social y cultural de la actual Norteamérica. A través de la literatura, el cine y la cultura pop, La decadencia de Nerón Golden presenta un elenco de personajes únicos, incluido un joven norteamericano aspirante a director de cine que se ve involucrado en los oscuros asuntos de la familia Golden, llena de secretos y condenada a la tragedia, en un proceso que le llevará a madurar como hombre y a conocer sus propios límites. En última instancia, la decadencia de su patriarca, Nerón Golden, no es sino espejo de la llegada de Donald Trump al poder y de los cambios profundos en la sociedad estadounidense.

Lagartija, Banana Yoshimoto
Tusquets - 7 de noviembre - 160 páginas

Uniendo armónicamente el Japón tradicional y el moderno, Banana Yoshimoto ofrece en este volumen seis relatos cuyos protagonistas, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres, se enfrentan al paso del tiempo y a la necesidad de superar sus traumas infantiles, sus amores atormentados, los abandonos. También la de contemplar lúcidamente sus vidas. Existencias que parecen discurrir sin rumbo, sin sentido, o sin apenas sorpresas, tienen de pronto la oportunidad de albergar por primera vez la esperanza en un futuro más feliz, en seis relatos tejidos en un Tokio donde al atardecer la luna se funde con el cielo y empiezan a parpadear las luces nocturnas.

Lo que te pertenece, Garth Greenwell
Literatura Random House - 16 de noviembre - 224 páginas

En los baños públicos del Palacio Nacional de Cultura de Sofía, un profesor de literatura estadounidense conoce a Mitko, un joven magnético a quien paga por sexo. Movido por un deseo incontenible, regresa a Mitko una y otra vez tratando de descifrar la historia personal del joven, marcada por los excesos y la incomprensión de un mundo que apenas le presta atención, pero solo consigue verse atrapado en una relación donde la ternura y el anhelo dan paso a la humillación y al miedo. Mientras lucha por reconciliarse con sus propios sentimientos, una noticia inesperada le fuerza a evocar su traumática adolescencia y la tensa relación con su padre, en una América profunda que tiene similitudes desconcertantes con esta Bulgaria gris y decadente donde ha decidido instalarse.
Lo que te pertenece es una historia indeleble que se mueve por los sombríos rincones de una sociedad marcada por el comunismo y que ahonda en las cicatrices y las culpabilidades del pasado, esas marcas que pueden decidir quiénes somos y cómo amamos.

Los Buenos, Hannah Kent
Alba Editorial - 2 de noviembre - 434 páginas

Inspirada en un caso real de infanticidio, Los Buenos se sitúa en el año 1825 en un remoto valle de Irlanda. Allí viven tres mujeres a las que unirán una serie de acontecimientos extraños y trágicos. Nóra Leahy ha perdido a su hija y a su marido el mismo año: solo le queda su pequeño nieto Michael, que no sabe andar ni hablar, y al que tiene oculto para que los vecinos no crean que ha sido víctima de una maldición sobrenatural. Mary Clifford es la joven contratada para cuidarlo y Nance Roche es la vieja curandera que alivia con hierbas y consejos los males inexplicables. La vida de estas tres mujeres se complicará con la llegada al pueblo de un nuevo sacerdote empeñado en limpiar el valle de supersticiones.

Todas las cosas de nuestra vida, Hwang Sok-yong
Alianza - 9 de noviembre - 208 páginas

Jeongho tiene catorce años y mirada felina. Lo llaman Ojos Saltones. La escasez de ingresos de su madre les obliga a ambos a trasladarse a Nanjido, la Isla de las Flores, un inmenso vertedero al oeste de Seúl donde las orquídeas cedieron lugar a la basura y millares de personas malviven en chabolas engarzadas a las montañas de desperdicios. Una sociedad muy jerarquizada y codificada en la que todo, desde el trabajo a la ropa y la manutención, proviene del vertedero, y gana más quien consigue posicionarse mejor en la recuperación de la basura.
Ojos Saltones encuentra en Trasquilón, un niño medio calvo, a un amigo que le irá mostrando los secretos de tan sórdido y nauseabundo lugar, donde el alcohol, el juego y la violencia son cotidianos. De la mano de Trasquilón y de una pandilla de jóvenes marginados acudirá al encuentro de los espíritus de los antiguos moradores cuando el lugar era un fértil terreno de cultivo donde se rendía culto a las tradiciones chamánicas. Un mundo invisible donde reina tanta harmonía como falta en el real.

Inmersión, Lidia Chukóvskaia
Errata Naturae - 13 de noviembre - 200 páginas

Febrero de 1949. Nina Sergeievna, escritora y traductora, es uno de los privilegiados a los que la Unión de Escritores ha concedido un mes de descanso en el campo, lejos del estrés de Moscú. Oficialmente, se supone que debe descansar o trabajar en sus traducciones, pero lo que hace es escribir una historia sobre la desaparición de su marido durante las persecuciones estalinistas de 1938, para liberarse así de su propia pesadilla. En una casa de campo finlandesa, en mitad de bellísimos paisajes nevados, Nina se sumerge en su historia mientras convive con otros traductores, autores y cineastas serviles al régimen. Pero encuentra consuelo en otro escritor, que ha pasado años represaliado y la ayuda a comprender la experiencia de su marido. En sus paseos, la pureza de la nieve los une.

Qué vas a hacer con el resto de tu vida, Laura Ferrero
Alfaguara - 9 de noviembre - 304 páginas

Con treinta años Laura deja a su pareja y abandona Ibiza para mudarse a Nueva York. Su juventud ha estado marcada por la relación con su padre, un hombre intolerante; su madre, que desapareció para regresar cinco años después; y Pablo, su hermano, que encuentra en la pintura la manera de luchar contra la enfermedad mental que padece.
En Nueva York, Laura empieza a trabajar en una editorial y a asistir a las clases que Gael, un misterioso conocido de su madre, imparte en la Universidad de Columbia.
¿Quién es Gael? ¿Qué sabe él de todo lo que ha ocurrido en su familia?

Por una ley superior, Giorgio Fontana 
Libros del Asteroide - 20 de noviembre - 272 páginas

Roberto Doni tiene más de sesenta años y es fiscal en Milán: serio, formal, inaccesible, su vida transcurre con total normalidad. Sin embargo, esa cotidianidad empezará a resquebrajarse cuando se llame a declarar a un albañil tunecino acusado de cometer un crimen en la Via Padova que ha puesto en alerta a los medios de comunicación. A pesar de que el acusado está preparado para declararse culpable, una joven periodista acude a Doni para decirle que pida la absolución del albañil, puesto que cree en su inocencia y, además, puede demostrarla. Esta aparición hará que Doni empiece a cuestionarse el funcionamiento de la justicia y la sociedad: parece que es mucho más fácil creer que el albañil es el culpable del crimen y la búsqueda de la verdad, a veces, resulta demasiado incómoda.

Las estrellas son legión, Kameron Hurley
Runas - 23 de noviembre - 352 páginas

En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios de las estrellas. Parece que nada es capaz de detener la agonía de esos mundos, en los que durante siglos dos familias han estado luchando por la supremacía, y se pone en marcha un plan desesperado.
Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación porque solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esa misteriosa nave-mundo abandonada que puede sacarlas de la Legión.
Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la llevará desde los límites de la Legión hasta el vientre mismo del mundo.

Una cabeza llena de fantasmas, Paul Tremblay
Nocturna - 6 de noviembre - 390 páginas

La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable. Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo. Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.

Paradox 13, Keigo Higashino
Nova - 15 de noviembre 

Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, el 13 de marzo, a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos se producirá un fenómeno denominado P-13.
Las medidas del gobierno para afrontarlo se estudian en el más absoluto secreto. Ni siquiera los científicos saben exactamente en qué consistirá dicho fenómeno y sus consecuencias: los departamentos que se ocupan del asunto se han limitado a señalar que es importante suspender por unos instantes toda actividad peligrosa, así como mantenerse alejado de los lugares de riesgo. Sin embargo, esta información se ha mantenido oculta con la idea de no alterar a la población, prohibiéndose su divulgación hasta que pase el fenómeno.
Fuyuki Kuga, detective de la Jefatura de Policía de Tokio, y su hermano mayor, Seiya, inspector de policía adscrito a la misma Jefatura, se ocupan en esos momentos de un asunto de atraco a mano armada, pero, debido a un error de Fuyuki, Seiya resulta herido de bala por un miembro del grupo criminal al que persiguen. Por su parte, Fuyuki recibe también un balazo de los delincuentes y se desmaya. Cuando recobra el conocimiento, constata que no queda nadie en las calles de Tokio.
Deambulando por la ciudad, sin comprender qué está pasando, encontrará a otras diez personas que han sufrido el mismo fenómeno. Entre ellas se halla también, inexplicablemente, su hermano Seiya, quien en buena lógica debería estar muerto. Incapaces de asimilar la situación, el grupo intenta sobrevivir vagando por un Tokio en ruinas, devastado por las catástrofes naturales y las enfermedades.

La vista desde las últimas filas, Neil Gaiman
Malpaso - 20 de noviembre - 512 páginas

Observador incansable de la realidad y comentarista sagaz, Gaiman es conocido por la aguda inteligencia y la imaginación desbordada que distinguen a sus obras de ficción. En esta ocasión, nos sorprende con un volumen que reúne más de sesenta ensayos que nos hablan de una miríada de temas que interesan al autor; como la novela gráfica, autores contemporáneos y clásicos, música, librerías, viajes, cuentos de hadas, América, fantasmas. Tal y como explica el propio Gaiman «Este libro es una compilación un tanto desordenada de artículos y charlas, prefacios y ensayos. Algunos son serios, otros frívolos, unos cuantos hablan de temas más graves y los demás los escribí para intentar que me escucharan.» Una recopilación que nos permite echar un vistazo a la mente de uno de los autores más admirados.

Libre, Patrick Ness
Nube de tinta - 23 de noviembre - 320 páginas

Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn.
Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral.
Además, un fantasma ha despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo...

Mil veces hasta siempre, John Green
Nube de tinta - 3 de noviembre - 304 páginas

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

La ciudad de las sombras, Victoria Álvarez
Nocturna - 13 de noviembre - 472 páginas

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

La bella salvaje, Philip Pullman
Roca Libros  - 9 de noviembre - 484 páginas

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…

La Orfíada, Víctor Conde
Plaza & Janés - 16 de noviembre - 608 páginas

El Gran Reino acaba de salir de una cruenta campaña. Sus victoriosos generales, como el indomable Hesión o el sádico Yaroslav, son llamados a la capital con sus ejércitos tras la dura contienda. Pero allí les esperan los oscuros juegos de poder de la corte y la amenaza creciente de una guerra total contra los países del sur, dominados por el mítico Kan Magnus.
Mientras los titánicos ejércitos de los Kanes hacen temblar la tierra en su avance para tomar la capital, Hesión parte en una búsqueda sagrada en compañía de su amada Eithne, una búsqueda que podría significar la renovación de la alianza con los antiguos Dioses y el resurgimiento de la magia en el mundo. Lo que Hesión desconoce es que él también es una marioneta en las intrigas palaciegas que están a punto de desatar una ola de sangre y odio en el Reino...

En la ciudad líquida, Marta Rebón
Caballo de Troya - 16 de noviembre - 408 páginas

Las ciudades líquidas son aquellas cuyos contornos se reflejan en las aguas de un río o de un mar. Para la autora, son también una metáfora del espacio interior en que uno se sumerge cuando, en estado de suspensión, se lee, se traduce o se escribe. Pero lo que hay dentro de este libro no se puede explicar.
Marta Rebón, una de las más importantes traductoras del ruso de este país, hace un recorrido íntimo y profundo por la literatura, los paisajes y las lenguas que han determinado su vida. Esta obra es un homenaje a autores como Chéjov, Dostoievski, Pasternak o Nabokov, entre muchos otros, y es un homenaje a la palabra y a su doble filo, ya que en ella habitan a la vez la silueta y su reflejo, como ciudad líquida que también es. La magnífica escritura de Marta Rebón nos ofrece ahora una nueva perspectiva: su propia mirada del mundo, su elegante voz, su sabiduría.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J. K. Rowling (ed. ilustrada)
Salamandra - 29 de noviembre - 336 páginas

El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo.
Tras un percance mágico de proporciones gigantescas, Harry Potter huye de la casa de los Dursley y de Little Whinging en el autobús noctámbulo y supone que se enfrentará a duras represalias. Pero el ministro de Magia tiene otros problemas más acuciantes: Sirius Black, el infame prisionero y fiel seguidor de Lord Voldemort, se ha fugado de la prisión de Azkaban. Dicen que está buscando a Harry, y el ministro de Magia ha enviado a los dementores de Azkaban, esos seres que absorben el alma con su beso, a vigilar los terrenos del colegio.
En su tercer curso en Hogwarts, Harry se ve acosado por rumores terribles y amenazas de muerte, descubre nuevos datos sobre su pasado y se enfrenta cara a cara a uno de los vasallos más fervientes del Señor Tenebroso...

11 comentarios :

  1. Hola, yo tengo ganas de leer Damas oscuras y Libre, son los que más me llaman :)

    ResponderEliminar
  2. Damas oscuras caerá, y no sabía que salía ese de ensayos de Gaiman, le echaré un ojo!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, novedades de noviembre el 17 de octubre XD Pues tengo claro que Las estrellas son legión, Paradox 13, Una cabeza llena de fantasmas y Damas oscuras caerán con toda probabilidad. El de Harry Potter ilustrado será mi autoregalo de cumpleaños en diciembre, como desde hace tres años :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para que te dé tiempo a preparar la cartera XDD

      Eliminar
  4. Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es posible que te interese la novedad de Insólita que traduzco: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa, me interesa. Lo leí en inglés y me pareció una maravilla. Tenía pensado añadirlo a la entrada pero no he encontrado info ni fecha de salida ni nada.

      Eliminar
    2. La editorial ha comentado que para finales de noviembre, pero no han dado fecha, eso es cierto. El resto de la info está en La nave invisible :D

      Eliminar
  6. Desde que salió tengo curiosidad por Lo que te pertenece. Yo conocía a Greenwell de su trabajo como crítico, pero cuando leí la sinopsis me pareció el típico argumento de cine indie de los noventa y pensé que no saldría del circuito de premios lgtb.
    Pero a pesar de ser publicada en enero y sin demasiado bombo la novela se coló entre los nominados del National Book Award y del PEN/Faulkner, y tuvo un éxito mainstream que sería impensable hace años para una novela con esa temática.
    La mayor parte de las críticas dicen que es estupenda, y debe de serlo porque el argumento a priori (relación de un protagonista con un/a prostituto/a) ha sido usado un millón de veces, así que algo debe de tener para que a pesar de ello haya destacado.
    Me apetece muchísimo la nueva novela de Zadie Smith, Dientes blancos es una novela que me encanta (aunque Sobre la belleza no me interesó gran cosa). Esta tiene muy buena pinta.
    Tengo curiosidad por Hanna Kent y por Giorgio Fontana, pero igual me animo con sus anteriores novelas primero.
    McIrney es un clásico ochentero, Bright lights bigger city (creo que aquí se titulaba Luces de neón) es junto con Menos que cero de Brett Easton Ellis (novela que no me gusta nada dicho sea de paso) los máximos exponentes de un tipo de novela que funcionó muy bien en los ochenta.
    La verdad es que la trilogía que plantea tiene muy buena pinta, aunque yo le había perdido la pista al autor hace tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he cambiado el nombre a la novela de McInerney, el título correcto es Bright lights, big city (en lo que sí acerté fue en el título en español)

      Eliminar
  7. Pues al final han debido retrasar el lanzamiento de Lo que te pertenece, porque lo encargué la primera semana que salió y no lo he conseguido. Además ha desaparecido de la página de la casa del libro y en Agapea o amazon aparece como que no lo tienen en stock (lo que es rarísimo en una novedad).
    Imagino que finalmente lo sacarán a principios del año que viene (o eso espero)

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012