Reto Terry Pratchett: Saga Mundodisco

jueves, 19 de septiembre de 2013

Como sin duda alguna sabréis, Terry Pratchett es un autor británico conocido fundamentalmente por ser el artífice de las novelas ambientadas en el Mundodisco, una de las mayores y más longevas sagas de fantasía en la actualidad y que este año celebra el trigésimo aniversario de su nacimiento. Así es, fue en otoño de 1983 cuando se publicó por primera vez El color de la magia y será en otoño de 2013 cuando vea la luz en territorio anglosajón su entrega número 40, motivo por el cual he decidido celebrar tan importante acontecimiento organizando un reto que consiste en leer todas y cada una de las novelas pertenecientes al particular universo creado por Pratchett. 

Teniendo en cuenta la desproporcionada longitud de la serie, me he planteado este desafío como un proyecto a largo plazo, siendo mi objetivo el de leer una novela del Mundodisco cada mes y a ser posible en orden de publicación. Por supuesto, quedáis todos invitados a participar en el reto, podéis llevaros el banner para darle un poco de difusión y comentar cualquier curiosidad sobre la saga o vuestras impresiones sobre las novelas a través del hashtag #retoMundodisco. Para quien desee echarle un vistazo, existe una esclarecedora guía de lectura que podéis visitar aquí. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a probar esta aclamada serie?





Saga Mundodisco


1. El color de la magia (Rincewind #1)

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...

2. La luz fantástica (Rincewind #2)

Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundo Disco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo... 

3. Ritos iguales (Las brujas #1)

Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir Mundo Disco...
4. Mort (La Muerte #1)

En esta cuarta entrega de la hilarante saga del Mundodisco, Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar liberar el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas...
...


16 comentarios :

  1. Es una auténtica locura. Sabía que había bastantes libros de Mundodisco pero ¿tantos? Puf xD
    De momento no me apunto porque ni si quiera he leído el primero. Me gustaría probar al autor antes de decir que sí. Volveré!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo el primero sin terminar, no le acabé de coger la gracia y eso que me habían hablado maravillas, pero bueno, quizás para octubre le pueda dar otra oportunidad, pero lo de leer una al mes quizás me parezca demasiado, me lo tengo que pensar ;p

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer algo de Terry, porque no, no he leído nada. Pero esta saga es demasiado larga para ser lo primero con lo que me pongo, y un libro al mes... ¡buf! no sé si seré capaz jeje
    Me lo pensaré muy seriamente, y si me animo te aviso =)

    Un besito! ♥ y suerte =)

    ResponderEliminar
  4. Vaaaa, son cuarenta, tampoco son tantos... me voy a tirar de un barranco xD pues hijo, yo también quiero leerlos cuanto antes así que posiblemente me apunte, que tengo El color de la magia en casa pendiente :D ya te lo confirmaré pronto, a ver si me cuadran los horarios, las lecturas y demás xD

    ResponderEliminar
  5. Creo que a este reto no me uno, aún así mucha suerte ;) ya estaré atenta a las reseñas que subas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. yo me apuntaria pero aqui no se consiguen en papel >_<

    ResponderEliminar
  7. Claro que me uno! Hace tiempo que quiero releer los que leí en su día y me encanta este reto. ¿Cuando empezamos?

    ResponderEliminar
  8. Claro que me uno! Hace tiempo que quiero releer los que leí en su día y me encanta este reto. ¿Cuando empezamos?

    ResponderEliminar
  9. Pues en ello ando yo también, hace nada que terminé de releer Ritos Iguales y poco a poco quiero ir leyendo todos, por orden de publicación, pero no sé qué ritmo seguiré ;)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. Pues me acaban de regalar el primero y me está gustando mucho. Pero probablemente no pueda conseguir el resto en muchooo muchooo tiempo.
    Pero de repente y me uno :D

    ResponderEliminar
  11. Bueno... sin ánimo de presumir... yo me leí cada novela en menos de tres días, a medida que me iban llegando.
    Me creo capaz de repetirme el plato completo en unos cinco meses.
    Y agrego algún otro, como la serie de los Duendes o mi preferida, "La Ciencia del Mundodisco"

    ResponderEliminar
  12. Yo me los he leído todos, acá en mi país se consiguen muy pocos impresos pero los he mandado a traer y hoy por hoy tengo la colección completa. Son buenísimos en general, pero yo recomendaría no leerlos en orden de publicación, sino por grupos de historias, empezando con las de los guardías o las brujas que son los mejores y si se es muy joven o se está incursionando en la lectura desde hace poco, con los de Tiffany Dolorido. Es genial, no se lleva tanto leer cada libro una vez que se le toma el gusto. Igual, suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  13. Jo, que buena idea, acabo de recibir los primeros 5 libros de la saga de Rincewind así que si todavía se puede, me apunto porque estos libros son geniales jaja

    ResponderEliminar
  14. ah empece el primero me apunto al reto jeje de momento solo leísteis 4 me da tiempo de sobra para cogeros

    ResponderEliminar
  15. voy por el 3 libro, este mes estáis leyendo el 5 o el 4?¡

    ResponderEliminar
  16. Ahora que el pobre acaba de fallecer estaría guay retomarlo!
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012