Desafío Hugo Award

sábado, 12 de octubre de 2013

¿Qué? ¿Cómo? ¿Otro desafío de lectura? ¿No tengo ya bastante con el reto 10 clásicos, el reto La Torre Oscura o el reto Mundodisco? Pues no. Así que hoy vengo a hablaros de un desafío que nos plantea el blog Gecko Books, consistente en leer nada más y nada menos que todas las novelas ganadoras del Premio Hugo a lo largo de su historia. ¿Y qué es el Premio Hugo?, diréis. Bien, pues se trata de un importante premio que se concede anualmente a las mejores obras de ciencia-ficción y (en menor grado) fantasía. Sin duda alguna os sonaran títulos como Dune, El juego de Ender, Farenheit 451, Hyperion o American Gods, novelas que fueron galardonadas en su momento con este distintivo. Como a día de hoy existen más de 60 libros engrosando la lista de Premios Hugo, el desafío pretende ser de carácter pausado, que viene siendo otra forma de decir que me lo voy a tomar con mucha calma; aunque obviamente me gustaría no alargarlo ad infinitum y leer al menos 10 obras pertenecientes a esta categoría cada año. A continuación os dejamos con el listado completo de Premios Hugo entre 1953 y 2013:



-Libros leídos
-Libros no leídos, pero adquiridos




2017: The Obelisk Gate, N. K. Jemisin
2016: La quinta estación, N. K. Jemisin
2015: El problema de los tres cuerpos, Cixin Liu
2014: Justicia Auxiliar, Ann Leckie
2013: Redshirts, de John Scalzi
2011: El apagón, de Connie Willis
2010: Ex-aequo: La ciudad y la ciudad, de China Miéville
La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi
2009: El libro del cementerio, de Neil Gaiman
2008: El sindicato de policía yiddish, de Michael Chabon
2007: Al final del arco iris, de Vernor Vinge
2006: Spin, de Robert Charles Wilson
2005: Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clarke
2004: Paladín de almas, de Lois McMaster Bujold
2003: Homínidos, de Robert J. Sawyer
2001: Harry Potter y el cáliz de fuego, de J.K. Rowling
2000: Un abismo en el cielo, de Vernor Vinge
1999: Por no mencionar al perro, de Connie Willis
1998: Paz interminable, de Joe Haldeman
1997: Marte azul, de Kim Stanley Robinson
1996: La era del diamante, de Neal Stephenson
1995: Danza de espejos, de Lois McMaster Bujold
1994: Marte verde, de Kim Stanley Robinson
1993: Ex-aequo: Un fuego sobre el abismo, de Vernor Vinge 
El libro del día del juicio final, de Connie Willis
1992: Barrayar, de Lois McMaster Bujold
1991: El juego de los Vor, de Lois McMaster Bujold
1990: Hyperion, de Dan Simmons
1989: Cyteen, de C. J. Cherryh
1988: La rebelión de los pupilos, de David Brin
1987: La voz de los muertos, de Orson Scott Card
1985: Neuromante, de William Gibson
1984: Marea estelar, de David Brin
1983: Los límites de la Fundación, de Isaac Asimov
1982: La estación Downbelow, de C. J. Cherryh
1981: La reina de la nieve, de Joan D. Vinge
1980: Fuentes del paraíso, de Arthur C. Clarke
1979: Serpiente del sueño, de Vonda McIntyre
1977: La estación del crepúsculo, de Kate Wilhelm
1975: Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin
1974: Cita con Rama, de Arthur C. Clarke
1973: Los propios dioses, de Isaac Asimov
1972: A vuestros cuerpos dispersos, de Phillip José Farmer
1971: Mundo Anillo, de Larry Niven
1970: La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin
1969: Todos sobre Zanzíbar, de John Brunner
1968: El señor de la Luz, de  Roger Zelazny
1967: La luna es una cruel amante, de  Robert A. Heinlein
1966: Ex-aequo: Tú, el inmortal, de  Roger Zelazny
Dune, de Frank Herbert
1965: El planeta errante, de Fritz Leiber
1964: Estación de tránsito, de Clifford D. Simak
1963: El hombre en el castillo, de Philip K. Dick
1962: Forastero en tierra extraña, de Robert A. Heinlein
1961: Cántico por Leibowitz, de Walter M. Miller
1960: Tropas del espacio, de Robert A. Heinlein
1959: Un caso de conciencia, de James Blish
1958: El gran tiempo, de Fritz Leiber
1957: -
1956: Estrella doble, de Robert A. Heinlein
1955: La máquina de la eternidad, de Mark Clifton y Frank Riley
1954: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury (concedido en 2004)
1953: El hombre demolido, de Alfred Bester
1951: El granjero de las estrellas, de Robert A. Heinlein (concedido en 2001)

Progreso del desafío: 10/65 - 15% completado

11 comentarios :

  1. Te deseo mucha suerte con el reto. Estoy pensando en unirme pero aún no lo tengo claro. Al menos me sirve para tener en cuenta algunas novelas, porque la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy apuntada al desafío y voy muy, muy, muy poco a poco xD lo malo va a ser que algunos de los libros van a ser complicadillos de conseguir :S ya lo iremos viendo.
    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Demos la bienvenida a otro loco que se apunta a las locuras! xD. Yo también me apunté y el primero que leí fue Entre extraños, que me encantó. Ayer cogí de la biblioteca Fahrenheit que pinta también muy bien :).

    ¡A disfrutar!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A decir verdad son muchiismos pero tomatelo con calma y ya esta

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo, la verdad que fue a raíz de los blogs donde me enteré de este premio y aunque tengo ganas de hacer este reto, creo que lo dejaré para el 2014 que lo empiece con más ganas :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto en algunos blogs, y lo haré a nivel personal (ya que no tengo blog) y también con calma. Cuando leí la lista me di cuenta de que había leído unos poquitos (Fundación e Imperio, Los límites de la Fundación, El juego de Ender y Harry Potter y el cáliz de fuego). Aunque he de admitir que hay algunos que no me llaman naaaada xD Pero bueno, probaremos igualmente ;)
    Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que me apuntaré. Siempre he tenido ganas de leer estas obras y como ya he leído algunos y otros los tengo en casa. Pues bien.
    Y éxitos a ti con el reto :D

    ResponderEliminar
  8. Lo peor es que el reto me llama mucho la atención y me gustaría mucho apuntarme, pero es que añadir otro más a la lista UF. Me da una pereza tremenda. Y hay algunos que no me interesan nada. Seguramente siga la lista pero no como reto sino como guía, porque dudo mucho que los lea todos U^^
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. De entrada creo que he leído 7 y alguno más hay que quiero leer, pero no me apunto, no. Me gusta mucho la fantasía y la ciencia-ficción así que seguro que termino leyendo muchos de esta lista. El último, el de Redshirts, tengo muchísimas ganas de leerlo (por ejemplo). ¡Mucha ánimo con el reto!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. Parece un reto interesante. Hay varios libros de la lista que me gustaría leer.
    Por cierto, ¿qué pasó el año 57, que no tiene libro premiado?

    ResponderEliminar
  11. Después de un par de años de esta entrada no me queda claro si seguís con ello o está "aparcado" digamos

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012