Reto Stephen King: La Torre Oscura

viernes, 9 de noviembre de 2012

Desde que un fatídico 7 de febrero de 2011 llegó a mis manos un ejemplar del mastodóntico It[Eso], libro también conocido por su alta capacidad para provocar lesiones musculares a quien lo sujeta, quedé atrapado por las hipnóticas garras del Maestro del terror, ese escritor oriundo de Maine llamado Stephen King que ha conseguido aterrorizar a varias generaciones de lectores ávidos, deseosos de sumergirse una y otra vez en lo más profundo de sus historias. Pues bien, después de intensas, extensas y magistrales lecturas, ha llegado por fin el momento de aventurarse en una de las series fantásticas imprescindibles para todo fan del género y del autor, la gran odisea concebida por King: la saga de la Torre Oscura. Por eso, tanto yo como Miyu, (Forbidden Planet) y Sileny (A Petrie también le gustan los libros) hemos organizado un reto que consiste en leer de manera conjunta y reseñar en el plazo de un año (noviembre 2012 - octubre 2013) los siete tomos que componen la saga.


Os podéis apuntar con nosotros al reto desde hoy mismo, dejando un comentario en la entrada o enviando un correo a generacionreader@gmail.com anunciando vuestra participación y la dirección del blog en el que publicaréis las reseñas. A continuación os dejamos las fechas previstas para el inicio de cada lectura conjunta:

-La Torre Oscura I: El pistolero: Del 26 de noviembre al 9 de diciembre
-La Torre Oscura II: La llegada de los tres: Del 14 de enero al 3 de febrero
-La Torre Oscura III: Las tierras baldías: Del 11 al 31 de marzo
-La Torre Oscura IV: Mago y cristal: Del 6 al 26 de mayo

En junio nada, por aquéllo de los exámenes :S

-La Torre Oscura V: Lobos del Calla: Del 8 al 28 de julio
-La Torre Oscura VI: Canción de Susannah: Del 26 de agosto al 15 de septiembre
-La Torre Oscura VII: La Torre Oscura: Del 7 al 27 de octubre

Como podéis ver, hemos dejado un plazo más que razonable (3 semanas) para la lectura de cada libro y también para que os dé tiempo a conseguirlos todos. Aunque las fechas son solamente orientativas y podéis organizarlo como más os convenga, os avisaremos en cuanto dé comienzo cada lectura conjunta porque lo ideal sería empezar a leerlos todos a la vez e ir comentando nuestras impresiones en twitter a través del hashtag #LecturaConjuntaTO. Podéis enviarnos las reseñas de cada libro como máximo tres días después de finalizar cada lectura, reseñas que serán publicadas en nuestros blogs en una entrada recopilatoria. Aquí tenéis el banner del reto por si queréis enlazar la entrada y repito, cualquier pregunta o duda que os surja, no dudéis en contactar con nosotros enviando un mail a generacionreader@gmail.com, asunto: Torre Oscura.


Para los no iniciados, Lady Boheme ha creado una magnífica entrada donde podréis conocer muchas cosas sobre la saga sin desvelar nada del argumento. Sabemos que sólo unos pocos se atreverán a sumergirse en el viaje de Roland Deschain en su búsqueda de la Torre, pero desde aquí os recomendamos encarecidamente que os apuntéis al reto porque la experiencia seguro no nos defraudará. Por si acaso, yo ya he cogido mi revólver... ¡Ánimo!

39 comentarios :

  1. Me apuntaria... pero no tengo como conseguir los libros tan rapido ni dispongo de tiempo T_T

    suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola;
    Pues yo nunca he hecho eso de una lectura conjunta, pero este reto me ha parecido interesante porque, aunque Stephen King es uno de los autores que más me gustan, nunca he podido terminar de leer un libro suyo, así que haber si con otros "cómplices" en la lectura, consigo terminarlo.
    Así que bueno, me apunto. Aquí os dejo el enlace del blog en el que publicaré las reseñas.
    http://elrincondemaribelr.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. os van a encantar.. yo me los leí hace tiempo y están genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo los tres primeros, los leí hace años y deje la serie, pero no tengo claro porqué. Quizá sería una buena idea retomarla y terminarla, me lo voy a pensar =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Seguro que lo pasamos genial comentando juntos los libros :)

      Eliminar
  5. Es un autor que me gusta, pero me resulta imposible comprometerme, tengo muchos pendientes que me quiero ir quitando de encima. Leeré vuestras reseñas con mucho gusto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Venga, va, me apunto, eh? Que no los he leído ni nada xD

    ResponderEliminar
  7. Yo ya los he leido todos,solo me falta el último que ha salido,El viento a través de la cerradura,pero leeré vuestras reseñas ^^

    ResponderEliminar
  8. OH DIOS MÍO, ESTE ERA EL SECRETO QUE SILENY ME DIJO QUE SECRETÁBAIS, ES GENIAL.

    El otro día twitteé que tenía mil ganas y media de leer estos libros YA, y jorl, que ocasión, como me enamoráis, dioses, es perfecto. Quedo apuntadísima y estoy muriendo de amor mucho mucho demasié *,*

    Beeeesos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, te ha venido el reto que ni pintado, eh? xD Te apuntamos para el reto. Besos!

      Eliminar
  9. Jé, se me olvidó. La entrada (que haré) y las reseñas las pondré en http://geckobooks.blogspot.com/ xD

    ResponderEliminar
  10. En Junio debería ser El viento a través de la cerradura.
    Y sí, creo que me sumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viento por la cerradura no lo hemos incluido, pero contamos contigo para los otros 7. Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Un reto muy atractivo! Tengo todos los libros en casa, pero pensaré un poco más la posibilidad de apuntarme. Este año he tenido poco tiempo para las lecturas, y prácticamente todas han sido para desafíos o actividades conjunta, así que el año próximo no me gustaría estar tan atado. De todas formas, no lo descarto aún. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Solamente me falta el VII, lo que no se es si voy a tener tiempo libre... entre mi trabajo de traductor, profesor de inglés, y las clases y las prácticas de gaita me queda poco tiempo...

    ResponderEliminar
  13. yo los termine de leer hace 15 días.. los lei en 10 meses...me gustaria ir debatiendo con ustedes...

    ResponderEliminar
  14. Genial, es una idea estupenda. Empezaré a leerlos y publicaré mi reseña. No los tengo en papel, pero los leeré en la computadora. De hecho, apenas empecé con mi colección de Stephen, hasta ahora tengo sólo 2 de sus libros en físico: "Christine" y "Cementerio de Animales", pero tengo casi todos los demás en la computadora.
    Bueno, leeré el primero de la Torre Obscura desde hoy y estaré publicando mi reseña por esta misma cuenta de blog. :D
    ¡¡En verdad, qué buena idea!! Me hace mucha ilusión compartir esto con gente de distintas partes del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Recuerda, la lectura conjunta del primer libro está prevista que empiece el día 26. Besos :)

      Eliminar
  15. Ay, qué ilusión que gente se apunte y todo, es que tenía que decirlo xDDD

    ResponderEliminar
  16. Yo participaria, pero es que ya he leido la saga completa cuando salió. Es genial, una de mis favoritas y me encanta, asi que solo puedo recomendar a todo el mundo que se apunte. Besos!

    ResponderEliminar
  17. me interesa muchisimo! ya les mande un mail apuntandome

    ResponderEliminar
  18. Me apunto!!!, pero no prometo que alcance a terminármelos en las fechas indicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, no podremos incluir tus reseñas en la entrada recopilatoria, pero no pasa nada, puedes ir comentando con nosotros la lectura de cada libro en twitter. Un saludo.

      Eliminar
    2. También habría que leerse la Hierba del Diablo, digo para comparar con el Pistolero y tal.

      Eliminar
  19. Hola!!!!!!
    Me parece una idea genial y yo me apunto :)
    Este es el blog en el que pondré las reseñas:
    http://sophiecanaan.blogspot.mx/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Suerte con el reto. Es una lectura apasionante. Yo creo que he leído ya cuatro veces la saga desde que hará por lo menos quince años quedé atrapado por Roland y su ka-tet.

    ResponderEliminar
  21. Me apunto. Esta es la entrada donde pondré las reseñas de cada libro:
    http://consultoriodeldoctor.blogspot.com.es/2012/11/desafio-la-torre-oscura.html

    ResponderEliminar
  22. A todo esto... dije que me apuntaría al reto pero no lo he hecho "oficialmente" xDDD vivo en la parra~

    Pues eso, me apunto :3 e iré poniendo aquí mis reselñas: http://www.book-eater.net/ (y estarán todas juntitas con esta etiqueta: http://www.book-eater.net/search/label/reto_king)

    Y creo que no me dejo nada~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Muchas gracias por apuntarte al reto, ya he incluido tu reseña de El pistolero en la entrada recopilatoria. Besos!

      Eliminar
  23. Sin conocer el sitio empecé la lectura de la Torre Oscura con un amigo y hemos llegado al fin de la marcha hacia la torre. Si alguien ha tenido la oportunidad de leer "El viento a través de la cerradura"

    ResponderEliminar
  24. 3 semanas para cada libro??? el 5 tiene como 700 pag.

    ResponderEliminar
  25. En tres semanas yo me leo uno de 1200 y me sobran días.

    ResponderEliminar
  26. Ay, soy un desastre, os comenté por twitter, creo, que me uniría porque también había comenzado a leerla, pero al final no me he dejado pasar por aqui.
    No sé si aún estaré a tiempo, pero bueno, voy al mismo ritmo que vosotros, entre el segundo y el tercero ;) Os dejó el blog donde serán publicadas: http://laestanteriadeithil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Al final me apunto, tarde, pero lo hago. A ver si puedo pillaros!
    theamericanbeat.net

    ResponderEliminar
  28. Os quedásteis en el 6 al final? Yo el último tampoco llegué a leermelo nunca

    ResponderEliminar
  29. Hola, estoy buscando el La torre Oscura III " las tierras baldías" de la editorial Plaza&Janes, si hay alguien que quiera vendérmelo dejo mi dirección de correo kravaj@hotmail.com

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012