Bienvenidos al 'Summerthon 2014'

domingo, 13 de julio de 2014

¡Hola a todos! Seguramente lo habréis notado ya, pero... estamos en VERANO. Además, el mes pasado este humilde blog cumplió la nada despreciable cifra de cuatro años en activo y hay que celebrarlo como mejor sabemos hacerlo por estos lares: sacando a pasear nuestros libros. Aunque no son pocos los retos y desafíos de lectura que van surgiendo por estas fechas (¿alguien ha dicho '30 días leyendo'?), hoy os venimos a proponer una nueva maratón literaria que consiste en ir completando una serie de diversas categorías: el Summerthon 2014. Dicho reto, que dará comienzo el próximo día 15 de julio y acabará el 15 de septiembre, es perfectamente compatible con otros a los que ya estéis apuntados; y aunque su objetivo principal es el de leer el mayor número de libros posible, tendréis la opción de combinar las distintas categorías a vuestro gusto para que cumpláis varias de ellas con un solo título. No es una mecánica demasiado novedosa, así que ya estaréis acostumbrados a su funcionamiento. ¿Queréis echarles un vistazo a las bases del reto?


  • Lista de categorías:


1. Leer una continuación: Da igual si es la segunda, la tercera o la última parte de una saga; lo importante es seguir con ella.

2. Leer un clásico: ¿Tienes una espinita clavada con Jane Austen? ¿Quieres leer Grandes esperanzas pero nunca has tenido tiempo? Pues ha llegado la oportunidad que estabas esperando.

3. Leer un libro en otro idioma: Inglés, francés, italiano... o incluso chino. ¡Hay que practicar el poliglotismo! 

4. Leer un libro publicado este año: 2014 ya ha dejado caer novelas bastante suculentas. Échale un buen vistazo a la mesa de novedades y lee un libro que se haya puesto a la venta este mismo año.

5. Leer un libro escogido al azar: Anota la cifra de libros que hay en tu estantería to-read de Goodreads y selecciona un número al azar (mediante random.org, por ejemplo). Tendrás que leer el libro que se encuentre en esa posición dentro de la lista. Si no tienes cuenta en Goodreads o sientes que te invade la pereza, acude a métodos tradicionales como hacer papelitos o incordiar a un amigo vía Whatsapp. 

6. Leer un 'tocho': ¿Quién dijo que el verano es solo para leer novelas cortitas? Atrévete con ese inconmensurable ladrillo que te observa desde la estantería con cara de pena. Dale una oportunidad a los libros obesos (+ de 700 páginas, por ejemplo) y líbrate para siempre de la mala conciencia. 

7. Leer un libro de tus autores favoritos: Selecciona uno de tus 5 autores más leídos y escoge alguno de sus libros. ¡Tu lectura será un éxito casi garantizado!

8. Leer un libro de relatos: Nada mejor que una colección de historias cortas para desconectar fácilmente de los ajetreos veraniegos. Léelo del tirón o dosifica los relatos a tu antojo.

9. Leer un libro azul: Because yes.

10. Hacer una relectura: El verano es la época perfecta para reencontrarse con un viejo amigo. ¿Te acuerdas de ese libro que tanto te hizo sentir? ¿Aquel que te dejó un recuerdo tan bueno que no te importaría leerlo mil veces? Seguro que descubres nuevos matices en una segunda lectura. 

11. Coger prestado un libro de la biblioteca: Porque las bibliotecas son las grandes amigas de los lectores compulsivos. Así que acércate a la más cercana y llévate el complemento perfecto para estas vacaciones. 

12. Leer una colaboración de varios autores: ¿Será verdad que cuatro manos escriben mejor que dos? Busca una novela escrita por más de un autor y comprueba si realmente la unión hace la fuerza. (Os doy algunas sugerencias como La tierra larga, El fin de los sueños, Hermosas criaturas, Refugio del viento, Pulsaciones, Cuaderno para dos, etc.)

13. Leer un libro relacionado con el verano: Esta categoría es un poco libre, así que deja volar tu imaginación. Busca un libro que se asocie rápidamente con el verano, ya sea por el argumento, la portada, una palabra del título o cualquier otro detalle que te haga pensar en un atardecer a la orilla del mar.

14. Leer un libro que haya sido premiado: Aunque no vale cualquier premio. Para restringir un poco el número de candidatos, solo se admitirán obras que hayan sido galardonadas con el Premio Pulitzer, el Man Booker Prize, el National Book Award, el Premio Hugo o de autores que hayan recibido el Premio Nobel.

15. Leer un libro de un autor nacional: En mi caso, español. Si vives en Chile, de un autor chileno.

16. Leer un libro de ciencia-ficción: Agujeros temporales, viajes por el espacio, inconcebibles adelantos tecnológicos y rayos láser. La ciencia-ficción es un género tan variado como curtido, capaz de llevar tu imaginación hasta nuevos límites.

17. Leer un libro que lleve mucho tiempo en tu estantería: ¿Quién no ha sufrido alguna vez un arrebato consumista y compra libros que luego se quedan cogiendo polvo durante meses? Saca a relucir tus libros más antiguos y no dejes que se asfixien entre tantos lanzamientos nuevos.

18. Leer algo que no sea una novela: Y aquí la variedad es muy amplia; obras de teatro, poemarios, novelas gráficas, biografías, mangas, ensayos...

19. Leer un libro de la lista '1001 libros que leer antes de morir': ¿Por qué no atreverse con una de esas novelas que están consideradas como imprescindibles? La lista está llena de obras contemporáneas y grandes clásicos, así que podrás matar dos categorías de un tiro. Descarga el listado completo de títulos, aquí.

20. Subir una foto a Twitter con tu libro en la playa o en la piscina: Llévate cualquiera de los libros que vayas a leer durante el Summerthon a la playa o a la piscina o a la bañera y échale una foto para que todos veamos lo a gusto que se lee tirado en la tumbona. Después, sube la foto a tu cuenta de Twitter y menciona a @genreader para que podamos compartir con nuestros seguidores tus lecturas veraniegas.


¡Esperad! Aquí no acaba la cosa. Para incentivar un poco la participación, sortearemos varios packs de libros entre los valientes que se decidan a unirse al Summerthon 2014. Los sorteos serán de ámbito nacional y para optar a ellos será necesario cumplir al menos 15 de las categorías propuestas (siendo la número 20 OBLIGATORIA). Para facilitar el seguimiento del desafío, también os pediremos escribir un breve comentario en Twitter sobre los libros que vayáis leyendo en el que deberéis incluir el hasthag #summerthon y las categorías que satisface ese título en concreto. Fácil, ¿verdad? A continuación os dejamos con el banner del reto por si queréis darle algo de publicidad. ¡Esperamos que os guste la idea y que os apuntéis al Summerthon 2014!





56 comentarios :

  1. A mi estas cosas siempre me encantan, pero... ¿de verdad todo esto? ¿No será mucho? No me voy a arriesgar a apuntarme porque ya casi he programado mi verano y no voy a encontrar hueco, pero me parece muy original y os deseo mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Generación Reader o Masoquismo Reader? Por supuestísimo que me apunto, faltaría más. Me veo haciendo una hoja de excel con las lecturas, ya verás que tochazos ;)

    ResponderEliminar
  3. Así no hay forma de llevar un verano tranquilo, pero hay que admitir q sin estos retos sería muy aburrido, me apunto sin dudarlo el martes haré una entrada para darle más publicidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Estoy demasiado ajeno a la realidad que me rodea, así que sí, me sumo a este reto. Nadie se lo esperaba, ni siquiera yo. Pero aquí estoy. Entrando a retar a las masas y a mi noción del tiempo-espacio.

    La 20 y la 6. Miedo...

    ResponderEliminar
  5. Suena genial hace una maratón de lectura en verano, pero limitarme a las categorías que me imponen nunca ha sido mi fuerte ;o) Aunque lo veo muy bien organizado e incentivado! Suerte.
    Besotes veraniegos.

    ResponderEliminar
  6. Oi, oi, oi, me tengo que pensar bien los libros, pero contad con mi arco *_*

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Un libro azul, tocho y de uno de tus autores favoritos...Tirao de adivinar cuál vas a leer tú :P
    Me apuntooooooo \0/

    ResponderEliminar
  9. Aunque aquí es invierno me apuntaré al Summerthon solo porque has escrito "¿Quieres leer Grandes esperanzas pero nunca has tenido tiempo? Pues ha llegado la oportunidad que estabas esperando". Precisamente.
    En la semana subiré la entrada a mi blog y comenzaré a leer!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Venga! En un arrebato de locura extrema he decidido que me apunto al Summerthon sólo porque lo has pintado tan bien que apenas pienso en lo lenta y dolorosamente que moriré cumpliendo especialmente la 6. Mañana estaré subiendo mi TBR para cumplir este reto al blog y en nada empezaré a leer ^.^ Promete ser un verano de lectura divertido :)

    PD: me quedo por aquí, tienes un blog genial ^.^ Te espero en el mío, si quieres!

    Un beso, Candy ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola! Caray, que de cosas que se tienen que hacer! De momento no me apunto ya que prefiero leer a mi ritmo pero seguiré los progresos. Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  12. A ver, que soy lo peor y me voy a apuntar... ahora necesito encontrar un hueco de más de cinco minutos para hacer la entrada... ay, de verdad, POR QUÉ. Ya estoy apuntada a un maratón pero qué coño en serio soy lo peor me mato.

    ResponderEliminar
  13. Pues a riesgo de morir, que ya estoy apuntada al 30díasleyendo, vamos a apuntarnos a este también. Total, estoy onfire y si estoy aguantando bien lo de leer 30, leer 20 es pan comido (siiii claro xDD). Voy a morir con algunas categorias (sobretodo la del inglés... con lo mal que se me da a mi!), pero ¿quién dijo miedo?

    No lo colgaré en mi blog, pero ya tengo la imagen en la sección. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. APUNTAndome y haciendo entrada en un ratito :P
    PD. igual puedo participar por el sorteo tio que tengo familia in Spain

    ResponderEliminar
  15. ¡ME APUNTO! Aunque no pretendo engañar a nadie, es solo por la foto en la bañera, lo sabemos. Aunque me de corte. La cosa es, ¿debe llevar agua la bañera? Es un misterio. Me llevo el banner al blog y ya iré comentando por twitter mis movimientos.
    Y voy a ir pensando qué libros leo, va. A ver si soy capaz de cumplir todas las categorías.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas ^^
    Me pueden estas cosas, así que me apunto de cabeza :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Buenoo yo no soy de apuntarme a estas cosas , pero tiremos la casa por la ventana!! Es un buen incentivo para leer mucho este verano, que es justamente lo que quiero y lo que seguramente haré ^^ A ver si hago una entrada con los libros que tengo pensando leer pero supongo que si adquiero alguno nuevo todo puede cambiar *-* La cosa es que me apunto!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este Summerthon, y es la primera vez que me apunto a algún maratón de lectura. Pero voy a intentar cumplir tantas categorías como me sea posible.

    Mi blog es entrepososyletras.blogspot.com.es; pronto haré una entrada al respecto.

    Un besazo! ^.^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantó esta propuesta del Summerthon y obvio que me apunto a participar. Aquí te dejo la entrada que hice en mi blog: http://lector-joven.blogspot.com/2014/07/summerthon-2014.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. hola, me ha encantado el reto así que me apunto aunque sea un poco por los pelos jejej, me llevo el banner y haré una entrada en el blog para ir poniendo mis lecturas veraniegas

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encanta el reto, así que me apunto :D

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! ya me tienes apuntada. A leer se ha dicho :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Me apunto! A darle más emoción al verano ^^

    ResponderEliminar
  24. Me apunto!! ;)

    http://bibliotecadeletrasblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Tengo una pequeña duda, por ejemplo si en el apartado 'la lista de 1001 que debes leer antes de morir' eligo Orgullo y Prejucio que es un clasico, tambien lo incluyo en el apartado de 'Leer libros clasicos'?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  26. Parece de los más divertido, pero sé que hay categorías que no podría cumplir así que esta vez pasaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Me apunto! Lo intentaré a ver qué tal sale...
    Acabo de publicar una entrada: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/2014/07/summerthon-2014.html

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo me apunto! Mañana se publica la entrada con el reto en el blog :)
    http://talismanartgallery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me apunto, me parece una idea genial, y eso que yo no me suelo apuntar a estas cosas... Ya he publicado una entrada en mi blog, que además lo acabo de empezar :) lahabitaciondetenkailec.blogspot.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Obvio me apunto! Un día tarde.. pero no creo que pase nada!!
    Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2014/07/summerthon.html aquí mi entrada! me voy a leer!

      Eliminar
  31. Me apunto al reto :)

    No haré ninguna entrada pero el banner estará visible para que todos puedan entrar... ¡nos espera un verano intenso!

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  32. Me apunto, aunque no sé si me arrepentiré xDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  33. ¡Woha! Suena genial *O* me apunto :D en unas horitas me pongo a trabajar en la entrada ^^
    https://besadoradelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://besadoradelibros.blogspot.com/2014/07/summerthon-2014.html
      Listo, ya hice la entrada :)

      Eliminar
  34. Hola!!
    Venimos un poquito tarde, pero mi amiga y yo nos apuntamos al reto.
    Somos las administradoras del blog http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/
    Te seguimos y esperamos que puedas pasarte por el blog y te quedes si te gusta lo que ves.
    Besos: Eli :)

    ResponderEliminar
  35. Uiiii yo me apunto! En breves traigo la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dejo el enlace :) http://unviajellamadolectura.blogspot.com.es/2014/07/summerthon-2014.html

      Eliminar
  36. me apunto sin pensármelo, aquí está la entrada :)
    http://cazadoradelibroos.blogspot.com.es/2014/07/summerthon-2014-generacion-reader.html

    ResponderEliminar
  37. ¡Yo también me apunto!
    http://readsandclocks.blogspot.com.es/2014/07/summerthon-2014.html

    ResponderEliminar
  38. Me apunto, dentro de nada publico una entrada en el blog para darle más bombo aún :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Me apunto! Mi primero reto xD espero no fastidiarla.

    ResponderEliminar
  40. ¡Ya me he apuntado! Hace mucho que no me uno a ningún reto y este me ha gustado mucho, a ver si soy capaz de cumplirlo. ¡Gracias por organizarlo! Bss!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me apunto sin duda! Además me encantó el blog y me quedo por aquí. :D Aquí el blog donde lo voy a hacer al post

    http://fragildreams.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaaaaaa! ¡¡Me apunto!! Espero conseguirlo mínimo 15, pero es difícil jaja ¡ánimo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho un vídeo en mi canal con los libros que voy a leer y mencionando la Summerthon :)

      Eliminar
  43. Hola! Me apunto, sin dudarlo un momento. Es el primer maratón en el que participo, así que espero conseguirlo

    Besos^^

    ResponderEliminar
  44. Hola! (✿◠‿◠)
    Sin duda me apunto!! me encantan los retos personales =p además así retomo con fuerza mi ritmo de lecturas, que se había quedado un poco estancado ^^ Por cierto, no tengo twitter, pero va siendo hora de que me cree uno jaja así que en cuanto este hecho subo la foto =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Me apunto! Al principio no estaba muy seguro, pero creo que puede llegar a ser divertido. En cuanto pueda elijo los libros que voy a leer en cada categoría y hago la entrada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola, es un poco tarde, pero me uno igualmente! publicaré la entrada este fin de semana :3 muy buena idea!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Participo! Me parece súper guay, y una idea perfecta para aumentar los libros leídos en verano.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  48. Hola!! Apurando el último día dejo mi comentario diciendo que he participado en el reto. Mañana haré entrada del resumen de lecturas realizadas y haré el recuento. Bss.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012